12.02.2018 7:00:00 AM
Ricardo Arjona acompañado en su “Circo soledad”
Fuente: listindiario.com
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ricardo Arjona no se quedó solo, pese a que presentó el “Circo soledad”. Luego de tres años de ausencia el artista volvió a un escenario dominicano con un espectáculo alucinante en el que interpretó un repertorio amado por los cerca de 25,000 espectadores, que asistieron la noche del sábado al Estadio Quisqueya Juan Marichal.

“Ella” fue el tema elegido para dar inicio a un concierto en el que el cantautor interpretó 29 de sus más importantes canciones de su carrera. Haciendo un recorrido por 13 de sus álbumes, desde su tercero, “Del otro lado del sol” de (1991), hasta su más reciente “Circo soledad” de (2017).

Luego de “Señorita” y “El problema”, el guatemalteco dio sus primeras palabras para iniciar el espectáculo que duró cerca de dos horas. “Que estemos aquí es un síntoma claro de vida de verdad, no como los que creen que respirar es estar vivo; eso es solo una licencia para moverse por ahí. Estar vivo, vivo lo que se llama vivo, es pelearse con el tráfico, con el presupuesto, con la fila para ver si un tipo que viene de otra parte puede arrancarme un poquito de emoción”.



Antes de interpretar “Acompáñame a estar solo” manifestó que “estar vivo es arriesgarse, es mandar un pecado de vez en cuando, es dejar de estar mandando besos por el teléfono y darlos en vivo que son más ricos, es estar aquí. Este homenaje a la vida hace que este servidor les deje claro que estoy aquí para lo que a ustedes se les dé la gana. Gracias por permitirme volver”.

Continuando con el circo, el artista entonó “Hasta que la muerte los separe” y al introducir “Desnuda” habló de lo que le recuerdan algunos de los carteles que tenían las seguidoras en el concierto, en esta ocasión muchos con nombres de sus más populares temas y otros con frases como: “dejo a mi novio por ti”, “súbeme al escenario que es mejor”, “invítame a cantar contigo”, “yo soy tu señora de las 4 décadas” y “el circo lo llevamos por dentro”.

Dijo entonces que “cuando leo esos carteles, hago un ejercicio de memoria y me voy a algunos años atrás y me acuerdo de cuando caminaba por las calles de Santo Domingo y no me conocía nadie y entonces yo hacía esfuerzos terribles para que una de ustedes se volteara a ver y no me miraba nadie”.



El repertorio que se interpretó sobre un escenario decorado con elementos propios de un circo (un armario, un gran zapato, un auto antiguo, maniquíes, cubos en madera, relojes y con la participación de acróbatas, equilibristas, magos, malabaristas, monociclistas, titiriteros, trapecistas, ventrílocuos y otros artistas) continuó con los temas “Lo poco que tengo”, “Realmente no estoy tan solo”, “Sin ti… sin mí” y “Porque puedo”.

Luego de agotar un programa de 17 temas, incluidos “Apnea”, “Remiendo al corazón”, “Te quiero”, “Si el norte fuera el sur”, “Cuando”, “Dime que no”, “Cómo duele”, “Señora de las 4 décadas”, “Te conozco” y “Fuiste tú”, el artista rompió con la rutina y de una forma más jovial le dijo al público que pidiera lo que deseaba y entre gritos, brincos, exclamaciones de “te amo”, el artista realizó por petición parte de los temas: “Nada es como tú”, “Primera vez”, “Quien diría”, “A ti”, “Ella y él” y “Buenas noches don David”, alguna de estas interpretadas por primera vez en vivo en escenario dominicano.

El espectáculo inició puntual a las 9:00 de la noche con la participación del artista dominicano Manny Cruz, quien fue acogido por los seguidores arjonistas. A las 10:00 Arjona salió al escenario acompañado de una orquesta de 10 músicos, culminando a las 12:00 de la noche luego de interpretar “Minutos” y, como siempre, finalizar su participación con “Mujeres”.

ARREGLOS Y ESCENOGRAFÍA
Ricardo Arjona realizó temas con arreglos tropicales, entre estos su icónico “Historia de taxi” realizado en salsa.

Así como algunas de sus canciones eran adaptadas, su escenario cambiaba gracias a las múltiples pantallas que hacían parecer un parque en otoño, una ciudad o incluso un lugar frío y nevado.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario