09.04.2018 8:53:00 AM
Niños ofrecen concierto clásico
Fuente: listindiario.com
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La escuela de música Fundación Fiesta Clásica, presidida por Corinne Bouygues, celebró un exitoso concierto en homenaje al maestro venezolano José Antonio Abreu, creador del sistema de enseñanza de música clásica que aplica la academia.

El concierto, dirigido por Eduardo Abi Harb, tuvo lugar en el patio de la Logia Cuna de América nº2, e inició con la entonación del himno nacional de la República Dominicana y el de La República Bolivariana de Venezuela, incluyendo un minuto de silencio a la memoria del maestro Abreu, fallecido el pasado 24 de marzo.

La orquesta sinfónica, con más de ochenta miembros entre músicos y coro, ejecutó Te Deum (M.A. Charpentier), Obertura Gipsy (Merle Isaac), Marcha de la creación (Joseph Haydn), Cantemos (Cristóbal de Morales).

Ave Verum Corpus (W.A. Mozart), Pescador de Hombres, El Oboe de Gabriel (E. Morricone), Himno a la Alegria (L. van Beethoven) y Aleluya (G.F.

Haendel).

Los presentes pudieron ver el trabajo hecho por el director musical de la fundación el maestro Eduardo Abi Harb, quien con solo ocho meses de ensayos y enseñanzas ha podido colocar a los jóvenes y niños puestos en sus manos, en la capacidad de interpretar con sobresaliente pericia las referidas piezas clásicas, como si se tratara de músicos profesionales con años de experiencia.

De igual forma, fue visible la formación y cambio de conducta de los jóvenes y niños de escasos recursos que conforman la orquesta y el coro juvenil, quienes han verificado una transformación a partir del impacto que la música ha tenido en sus vidas.

Palpable fue la disciplina que imperó en cada uno de los jóvenes músicos durante el concierto que arrancó múltiples ovaciones de pie por la excelencia con fueron ejecutadas las piezas en el programa, cual si se tratara de una sinfónica traída desde Londres o Viena, por la nitidez con que se apreciaban cada una de las secciones de instrumentos.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario