10.05.2019 8:31:00 AM
¡Confirmado! La inteligencia se hereda de la madre y la ciencia las respalda
Fuente: salud180
redaccion internacional.- Alguna vez escuché a mi mamá decir: “ay, hija, saliste igual de inteligente que yo”, y esa idea me llenaba de conflictos porque sí, aunque mi mami es muy inteligente, siempre pensé que ese pensamiento era erróneo, pero ¡Oh, sorpresa! Está confirmado que la inteligencia se hereda de la madre y la ciencia las respalda.



De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychology Spot, titulado Did you know that intelligence is inherited from mothers?, señala que las madres son las responsables de transmitir la mayor parte de la carga genética en cuánto a inteligencia nos referimos, así que agradécele a tu mami si eres una persona con un coeficiente intelectual superior al promedio, y si ella es exigente, es más probable que seas una mujer exitosa como lo señala esta investigación.



¿Cómo puede ser esto posible?


Según el estudio, los genes condicionados juegan una parte importante para que esto pueda ser posible ya que estos se comportan de una manera distinta, dependiendo de quién provengan, si del hombre o de la mujer. Dichos genes tienen un tipo de “etiqueta bioquímica” que rastrea la procedencia y sólo se activa si provienen de la madre porque están ubicados en el cromosoma X, ¿increíble, verdad?


Dichos genes tienen un tipo de “etiqueta bioquímica” que rastrea el origen de procedencia y sólo se activan si provienen de la madre porque están ubicados en el cromosoma X


Para llegar a este descubrimiento, los investigadores trabajaron con embriones de ratones y se dieron cuenta que aquellos que tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron un cerebro y una cabeza más grande, contrario a los que tenían una dosis extra de cromosomas XY. Aunque todos somos iguales, nuestro cerebro sí es diferente entre un hombre y una mujer (como te explicamos aquí).


Aunque todos somos iguales, nuestro cerebro sí es diferente entre un hombre y una mujer


En este estudio, los científicos no encontraron ninguna célula paterna en la corteza cerebral, donde se desarrollan funciones cognitivas como la inteligencia, la habilidad para recordar la información, el lenguaje, la capacidad que tenemos para planear y organizar, resolver problemas, realizar cálculos, entre otras habilidades.


en la corteza cerebral, donde se desarrollan funciones cognitivas como la inteligencia


Se dice que heredamos entre el 45 y 55 % de inteligencia y que el resto del porcentaje lo desarrollamos a lo largo de nuestra vida, pero si ya eres mamá y te preocupa el nivel de aprendizaje que tu hijo tiene en la escuela, ¡con estos deliciosos licuados va a retener todo lo que le enseñen!


Sin duda, esto es un golpe bajo para los estereotipos de género que pasaban de generación en generación, con la idea de que los padres le heredaban la inteligencia a los hijos, así que para aquellos hombres que aún no lo hacen, deberían de comenzar a fijarse más en la inteligencia de las mujeres más que en el físico como parte importante de la atracción, ¿qué opinas?
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario