09.10.2017 8:22:00 AM
Estas son las bacterias que cohabitan en el metro, ¡te sorprenderás!
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Es uno de los transportes más usados por la velocidad con la que nos lleva a nuestro destino y su accesibilidad. Pero, ¿te habías puesto a pensar en las bacterias que cohabitan en este sistema de transporte público?



Estudiantes del Centro Universitario de México tomaron muestras en estaciones del metro de la Ciudad de México para cultivarlas y analizarlas.



Así, descubrieron distintas bacterias, relacionadas con infecciones de piel, estómago, urinarias y respiratorias; como estafilococos, pseudomonas, estreptococos, E. coli; entre otras.



Dichas bacterias, provenientes de los 5.5 millones de pasajeros que transitan diario en el metro y que son transmitidas al hablar, respirar, toser, tener contacto físico y estornudar; cohabitan en los barandales, asientos, paredes, aire; etcétera.



Pese a ello, Celia Alpuche Aranda y Jesús Martínez Barnetche, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sostienen que dichas bacterias solo pueden afectar la salud de aquellas personas inmunodeprimidas, es decir, con problemas de respuesta inmunes.


Dichos investigadores tienen la hipótesis de que cada ciudad posee un perfil de resistencia antimicrobiana y que, en el caso específico de la Ciudad de México, la propagación de ciertos microorganimos, respecto a otros podría estar determinada por la atmósfera y la contaminación.



Mientras tanto, los investigadores siguen en la espera de que el estudio sea financiado para continuar con él y obtener mayores hallazgos .
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario