11.01.2017 1:31:00 PM
Mónica Puig pensó en el retiro
Fuente: elvocero
REDACCIÓN DEPORTES.- Un año antes de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Mónica Puig atravesó por uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional.

Fue en la temporada 2015, cuando la tenista puertorriqueña cerró con balance de 20-27 y en la posición número 92 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), además de perder su sitial como la mejor raqueta latinoamericana del ranking.

La situación fue tan difícil que Puig contempló dejar el tenis, según confesó en una reciente entrevista con el periodista australiano Jamie Pandaram por motivo de su participación en el torneo Premier internacional de Sídney, en Australia.

“De verdad tuve un tiempo oscuro en 2015 en Europa cuando perdí antes del Abierto de Francia muchos partidos en primera ronda. No podía ganar un partido”, expresó la boricua en declaraciones al periódico australiano The Daily Telegraph.

“No sabía realmente lo que estaba pasando, estaba un poco con sobrepeso, (y) mi mente estaba en otra parte”, añadió.

En esa campaña, Puig, de 23 años, cayó 12 veces en primera ronda – entre esas, en el torneo internacional de Estrasburgo, donde ganó el título en 2014 – y ocho en segunda. Tan solo llegó en dos ocasiones hasta los cuartos de final (Bogotá y Acapulco) y una vez a la fase semifinal (Tailandia).

La racha de derrotas fue tal que, después del ‘grand slam’ de Wimbledon, decidió contratar los servicios de un nuevo entrenador, el argentino Juan Ignacio ‘Nacho’ Todero.

“No sabía cómo iba a regresar de eso. Comencé a trabajar con mi ‘coach’, quien me dio una perspectiva de cómo mirar las cosas y me dijo que cogiera una cosa a la vez porque los resultados vendrían si trabajaba duro”, reconoció la bicampeona centroamericana (Mayagüez 2010 y Veracruz 2014) y medallista de plata y bronce panamericana (Guadalajara 2011 y Toronto 2015).

Puig, quien a los 19 años alcanzó la cuarta ronda en Wimbledon, dijo que apreció ese momento de estar en el punto más bajo de su carrera porque le dio un impulso para trabajar con más paciencia y regresar a donde estaba antes

“Tuve que encontrar esa fuerza dentro de mí para decir: ‘Ok, puedo quitarme ahora mismo o voy a batallar y pelear’, y terminé haciendo eso último. Pienso que, en ese momento, fui muy valiente”, agregó.

En 2016, Puig tuvo la mejor temporada de su carrera profesional al finalizar con marca de 51-25, un subcampeonato en Sídney y la presea dorada. Además, de alcanzar el inédito puesto número 27 en el ranking.

Puig arrancó este año con dos derrotas en primera ronda (Brisbane y Sídney), la última en un maratónico encuentro ante la danesa Caroline Wozniacki.

Sin embargo, su situación actual no dista tanto, por ejemplo, de la vigente raqueta número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, a quien Puig derrotó en Río. Kerber se eliminó ayer en su primer partido en Sídney y acumula marca de 1-2 en 2017.

Ahora, la boricua enfocará toda su energía para disputar el primer ‘grand slam’ del año, el Abierto de Australia, que arranca el 16 de enero.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario