09.01.2017 7:09:00 AM
4 formas caseras y naturales para remover la suciedad de los oídos
Fuente: vivirsalud
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los oídos producen cerumen, esta cera tiene el propósito de proteger y lubricar el canal auditivo de posibles bacterias y gérmenes. Sin embargo, su acumulación excesiva puede provocar ciertas afecciones al oído como falta de audición, mareos, zumbidos o infecciones acompañadas de un intenso dolor.

Por lo general, la cera sale naturalmente a través de la masticación y otros movimientos de la mandíbula, sin embargo, cuando se endurece su expulsión es mucho más difícil. Afortunadamente, existen varios métodos naturales que son inofensivos para el oído. Te dejamos 4 remedios naturales para limpiar tus oídos.

#4 Agua salina
Remedios caseros para los tapones de cera 4
HEMERA/THINKSTOCK
Agua salina Este método es muy común para suavizar la cerilla acumulada y deshacerse de ella de la forma más fácil.

Para esto necesitas mezclar una cucharadita de sal marina en ½ taza de agua tibia, revuelve bien hasta que se disuelva la sal. Con un algodón, una jeringa sin aguja o un gotero vierte un par de gotas dentro de la oreja.
Gira tu cabeza de manera que tu oreja apunte hacia el techo, agrega las gotas y mantén esa posición durante 5 minutos. Después inclina tu cabeza en dirección al piso para que la solución escurra, con un trapo limpio limpia la parte externa para retirar la cerilla.
OJO: La solución salina debe estar a temperatura corporal para prevenir mareos.

#3 Glicerina
La glicerina es muy eficaz para deshacerse de la suciedad que el oído produce.

Publicidad

Pon la oreja hacia el techo, usa un gotero y coloca un par de gotas en el oído, deja reposar durante 5 minutos y coloca una bola de algodón en la abertura.
Pasado el tiempo recomendado retira la bola de algodón e inclina la cabeza para que el líquido escurra.
#2 Aceite de coco
7 razones para usar aceite de coco en tu cabello

El aceite de coco es seguro para los oídos puesto que sus ácidos grasos y sus agentes antimicrobiano reducen el riesgo de infección de los oídos. Con su uso puedes acabar con una gran parte de los microorganismos dañinos que se desarrollan por el exceso de cerumen.

Calienta el aceite de coco durante unos segundos hasta que se derrita. Llena un cuentagotas con el aceite. Inclina la cabeza hacia el techo y pon unas gotas en tu oído. Sostén esta posición de 5 a 10 minutos. Voltea tu cabeza del lado contrario y permite que el aceite se drene.
Con una bola de algodón limpia los residuos de los deshechos.
#1 Aceite de oliva
Usos del aceite de oliva para limpiar el hogar

Este aceite te ayudará a deshacerte de la cerrilla y además hidratará y protegerá tu oído de la resequedad y las irritaciones.

Vierta unas gotas de aceite de oliva tibio en el oído. Cubra la abertura con una bola de algodón.
Coloca la cabeza de lado, de manera que el oído apunte al techo. Quédate así durante 10 minutos. Retira la bola de algodón e inclina la cabeza en dirección opuesta para que el aceite escurra.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario