09.01.2017 7:10:00 AM
5 cosas que deberías hacer siempre después del sexo para cuidar tu salud íntima
Fuente: vivirsalud
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Seguramente ya has escuchado muchas veces que después del sexo es importante que vayas al baño y hagas pipí, pues esto para reducir el riesgo de contraer una infección en el tracto urinario. Pero, esto no es lo único que puedes hacer por tu salud sexual.

Aquí te presentamos 5 cosas muy sencillas y agradables que debes hacer después del sexo para mantener tu vagina feliz y sana -lo cual te garantizará disfrutar del sexo por muchos años más-.

#1 Limpia tu vagina con jabón sin olor
deliciosos jabones que se derriten durante el bano

Sherry Ross, ginecóloga y experta en salud femenina, recomienda que tomes una toalla tibia y suavemente frotes tu zona íntima con jabón sin perfume y agua, moviéndola de adelante hacia atrás. Con ello eliminarás los restos de lubricante y las bacterias de las manos o boca, las cuales aumentan la probabilidad de que desarrolles una infección.

#2 Remójate en la bañera
como preparar un baño relajante 2

Llena tu bañera con agua caliente, añade un poco de aceite de coco extra virgen y remójate durante un buen rato. Ross afirma que ese ingrediente puede ayudarte a hidratar la piel externa de tu vagina y calmar cualquier inflamación o irritación que haya ocasionado el sexo.

#3 Usa ropa interior de algodón
Las ventajas de la ropa interior de algodón

Una vez que te hayas lavado tu zona íntima, protégela de las infecciones usando ropa interior de algodón y una pijama o prendas sueltas (eso permitirá la libre circulación del aire). Evita a toda costa las pantaletas de nylon, ya que este tipo de prendas propician el crecimiento de las bacterias que atrapan la humedad y causan infecciones.

Publicidad

>>> 11 razones para tener sexo con más frecuencia según los científicos

#4 Toma mucha agua
Como beber mas agua de forma satisfactoria

El sexo es un ejercicio y es necesario que te hidrates después de realizarlo, o mientras lo haces, sobre todo si tu boca esta seca y tu vagina se siente como papel de lija. Tomar un litro de agua además de hidratar tu cuerpo, puede ayudarte a eliminar las molestas bacterias que causan infección urinaria en la vejiga.

#5 Come yogurt
desayunos de cereales yogurt frutas1

El yogurt es un alimento rico en probióticos, los cuales contienen las mismas bacterias buenas que se encuentran en la vagina, indica Kelly Kasper, ginecóloga de la Indiana University Health. Así que, comerlo después de tener sexo puede ayudarte a reponer las bacterias beneficiosas para tu cuerpo y a disminuir el riesgo de una infección por levaduras.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario