08.01.2018 1:29:00 PM
Yermin Mercedes, tabla de salvación para la receptoría del Licey
Fuente: diariolibre.com
SANTO DOMINGO..- Yermin Mercedes es la tabla de salvación en la receptoría de los Tigres del Licey, su bateo y su coraje han jugado un papel estelar en el Round Robin.

“Siempre me mantuve batallando, sin importar lo que pasó en el turno anterior”, expresó el nativo de La Romana, quien tiene promedio de .278 de 18-5, con 2 dobles, un triple y un jonrón.

Mercedes dice que “simplemente seguí enfocado en el plato, pensando en que tenía que dar hit y conectar buenos batazos, eso fue lo que pasó en el día de hoy: impulsé dos carreras y ayudé al equipo a ganar”,

“Seguimos la peleando sin mostrar miedo, tratar de mantenernos fuertes cada día y así estamos ganando los partidos”, dijo.

A propósito de la racha que llevó a los Tigres ganar los primeros seis encuentros de la presente semifinal, se le recordó que en la campaña 2015-16, ganaron 12 corridos, pero el equipo no pudo mantener el ritmo y cayó en la final.

“Fue una experiencia muy bonita, ya que yo estaba ahí, esa vez no se pudo, pero este año seguimos batallando para pasar a la final y ganar la corona”, dijo, optimista.

Un aspecto que dijo le ha dado buenos resultados como bateador durante toda su carrera, es que cuando cae en dos strikes, acorta el swing y se coloca más agachado en el plato eso me ha dado.

“Siempre hago lo mismo, nunca cambio”, aseguró sobre su estilo. Señaló que solo a veces “no muchas veces” se mantiene erguido frente al pentágono, “pero la mayoría de veces me pongo ‘bajito’ y eso me ha dado buenos resultados”.

“Siempre me mantengo enfocado en los turnos para hacer buen trabajo”, dijo un muy feliz Yermín Mercedes.

En la Serie Regular el máscara de los bengaleses vio acción en 30 partidos, 93 turnos, 11 anotadas, 28 hits, 3 dobles, 2 jonrones y 8 remolcadas.

El mánager de los Tigres, el colombiano Luis Urueta, al referirse al manejo de los receptores dijo que va a estar utilizando a sus dos receptores principales –Yermín Mercedes y Sebastián Valle.

“Es una buena situación para nosotros. Son dos receptores que ofensivamente están produciendo y que han hecho un buen trabajo defensivamente. Son una garantía, Yermín lo ha hecho toda la campaña y nos hace que podamos turnarlos”, añadió.

Juego suspendido
El encuentro pautado para celebrarse ayer en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal para las 5:00 pm fue cancelado a las 6:20 pm por los fuertes aguaceros que desde el mediodía de ayer arropó el sector del ensanche La Fe.

El terreno (infield y los jardines) presentaba pésimas condiciones, lo que era un riesgo para los jugadores.

El partido será celebrado el jueves 11 de enero a las 7:30 pm.

Anillos de campeón
El presidente de los Tigres de Licey, Jaime Alsina, pospuso para hoy la entrega de los anillos de campeón.

La ceremonia será efectuada antes del encuentro de los Leones del Escogido vs Licey.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario