10.01.2017 12:38:00 PM
¿Qué es un check up médico?
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Check up”. Es seguro, que mientras te encontrabas en la recepción de algún hospital o laboratorio, has visto estas palabras en un cartel o folleto, sin embargo, ¿qué es o para qué sirve?

En esencia, el check up se define como el examen o grupo de pruebas médicas que tienen como finalidad la detección temprana de alguna enfermedad; con el objetivo de incrementar las posibilidades de cura a través de un tratamiento en las primeras etapas del padecimiento”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Tipos de check up…

De acuerdo al médico internista Carlos Robles Ramírez, “un check up inicia con la valoración del doctor. En ella se describe la historia clínica del individuo: antecedentes familiares con respecto a enfermedades, hábitos y actividades de riesgo (ejemplo, fumar, alcoholismo…)”.

x

Los check up más frecuentes son:

1. Básico

En la mayoría de los casos va orientado a adultos jóvenes de 20 a 35 años. Y está compuesto por análisis que permiten ver los niveles de ácido úrico, calcio, fósforo, triglicéridos…

2. Ejecutivo

Éste suele estar diseñado para personas mayores de 40 años. Está compuesto por valoraciones nutricionales, de odontología, oftalmología, y otros diagnósticos multidisciplinarios.
x

3. Ginecológicos

Que va desde Papanicolaou, mastografía, densitometría ósea y de sangre. Éste suele estar disponible para mujeres de 20 años en adelante.

Realmente un check up puede estar compuesto por cualquier tipo de test, razón por lo que es importante que un médico sea quien designe cuál es el que necesitas. La ventaja de estos es que en conjunto los exámenes pueden ser más baratos.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario