10.01.2017 6:38:00 AM
6 tips para prevenir las molestas várices
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Siete de cada diez mujeres pueden padecer várices. Las causas más comunes tienen que ver con el estilo de vida sedentario, el embarazo, el uso de tacones e incluso la genética. Pero, si actúas a tiempo puedes prevenirlas.

Las venas pueden llegar a ser tan grandes que son visibles a través de la superficie de la piel. Además, una pierna que presenta muchas varices se inflama, debido a que el exceso de sangre por el abultamiento comienza a filtrarse, indican los especialistas de la Harvard Medical School.

x


La buena noticia, es que si tú aún no padeces de várices, existen ciertas recomendaciones que pueden ayudarte a prevenirlas. Te las presentamos con base en la información de dicha institución.

1. Usa medias

Tienen que ser con soporte elástico adecuado. Extiéndelas desde el tobillo hasta por encima de tu rodilla; hazlo a primera hora antes de salir de casa. Así comprimes las venas y ayudas a empujar la sangre de vuelta al corazón.

2. Eleva las piernas

Para que tus tobillos estén más altos que tu corazón. Acuéstate boca arriba, eleva y recarga las piernas en la pared, y haz movimientos como si anduvieras en bicicleta. La recomendación es que lo hagas dos veces al día, por 30 minutos.

3. Haz ejercicio

Activar los músculos de la pantorrilla y el muslo ayuda a bombear la sangre hacia el corazón. La natación es un ejercicio ideal debido a que la presión del agua, comprime las venas de manera similar a como lo hacen las medias.

4. Usa zapatos bajos

Aunque ames los tacones, procura no exceder su uso. Lo recomendable es que utilices zapatos bajos que te ayuden a fortalecer los muslos de la pantorrilla, y a su vez mover la sangre por la venas.

5. Mantén tu piel hidratada

Por su parte el National Institutes of Health, indica que existen ciertas fórmulas que pueden ayudarte a hidratar tu piel de manera adecuada para evitar la formación de várices. Jamás uses lociones de secado o antibióticos tópicos en esta zona sin receta médica.

6. Usa ropa suelta

Especialmente alrededor de la cintura, muslos y piernas. Las telas muy ajustadas impiden la correcta circulación de la sangre y fomenta que las várices leves se agraven en menor tiempo del esperado.

Tener várices no solo daña la autoestima, cuando el problema se vuelve crónico pueden presentarse hemorragias, debido a la ruptura de las venas, e infecciones por bacterias que ingresan en la piel dañada.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario