10.07.2018 3:05:00 PM
Kat Von D debería saber lo que le sucedió a esta joven francesa por no estar vacunada
Fuente: vivirsalud
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- No existe una sola forma de ser un buen padre, pero cuando se decide ir en contra de la ciencia, la polémica surge. Eso fue lo que pasó cuando Kat Von D anunció que no vacunaría a su bebé cuando naciera. La tatuadora y empresaria pidió que se respetara su opinión, pero la realidad es que no vacunar a los niños tiene terribles consecuencias respaldadas por los expertos.

Marine tenía 16 años cuando falleció debido al sarampión el 4 julio, en un hospital de Burdeos. Se trata de la tercera muerte por esta enfermedad en Francia en 2018. De acuerdo con el medio France Bleu, Marine recibió un trasplante de corazón a los dos años, lo que le permitió vivir y ser una niña que participaba en competencias deportivas.

Para conservar el órgano, Marine tuvo que tomar medicamentos que debilitaron su sistema inmunológico y por ello no pudo ser vacunada. Cuando se le diagnosticó el sarampión en mayo, Marine fue inducida en un estado de coma del cual nunca salió. Las complicaciones neurológicas fueron demasiadas.

Marine no recibió vacunas por una cuestión médica, no por decisión propia o de sus padres. Pero su salud se vio comprometida debido al aumento de casos de sarampión que está preocupando a toda Europa. Sólo en el mes de enero se han reportado 1,073 casos de sarampión en el continente, siendo Grecia y Francia los países con el incremento más notable, como explicó el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

El ECDC también comentó que, aunque es común que esta enfermedad se presente en mayores de 15 años, los más afectados son los bebés menores a un año. Ellos son quienes corren más riesgo de complicaciones severas, e incluso de morir. A esa edad aún se es demasiado pequeño para ser vacunado, a pesar de ello las vacunas siguen protegiendo sus vidas debido a la inmunidad de grupo.

La inmunidad de grupo o de rebaño hace referencia a la protección contra enfermedades infecciosas que se genera cuando un gran grupo de personas ya es inmune a dicho padecimiento. Es decir, cuando la mayoría de la gente está vacunada, una persona sin vacunar puede estar protegida de enfermarse al estar rodeada de ellos.


Como demuestra el diagrama de arriba, entre más gente vacunada, más se reduce el riesgo de epidemias. Para que los bebés menores al año de edad y las personas que no pueden recibir este tratamiento estén protegidas, es necesario que el 95 % de la población de un lugar esté vacunada, como señaló el ECDC.

El Centro Europeo afirmó que este aumento en los casos de sarampión de debe a la falta de cobertura en el continente. En Estados Unidos es más prominente un grupo que decide no vacunar a sus hijos con el argumento de que el método no es seguro para los pequeños. Estas personas se conocen como los anti-vaxxers o anti-vacunas.

Los anti-vaxxers sostienen que las vacunas son un peligro para los niños y que estas provocan autismo. La Academia Americana de Pediatría actualizó en 2013 una recopilación de estudios científicos que demuestran que estas preocupaciones no tienen ningún fundamento médico.

Las investigaciones continúan demostrando que las vacunas son una manera segura y efectiva para prevenir enfermedades peligrosas. La vacuna contra el sarampión se mantiene como la mejor opción en la prevención de este padecimiento, tanto para quienes la reciben como para quienes gozan de la protección de la inmunidad de grupo.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario