08.11.2019 6:44:00 AM
Licey saca más sus garras al ganar su tercer partido consecutivo tras vencer a las Estrellas
Fuente: diariolibre
redaccion internacional.- Los Tigres del Licey están remontando en victorias a costa de las Estrellas Orientales, al derrotarlas por segunda noche corrida, esta vez 10-1 en un partido disputado en el estadio Tetelo Vargas y con el que el conjunto azul estropeó el debut del nuevo mánager verde, Rafelín Ramírez.

Jorge Bonifacio disparó un jonrón de dos vueltas y terminó con tres empujadas y Yermín Mercedes y Yeison Asencio remolcaron otras dos carreras para respaldar la victoria azul, su tercera consecutiva, lo que representa su mejor racha de la temporada y la aumentan en una buena ocasión al conmemorar su aniversario 112 este 7 de noviembre. La noche del viernes será la celebración oficial.

En los dos partidos los Tigres le han anotado 18 carreras al conjunto campeón del pasado campeonato, que se ha conformado con dos vueltas en los últimos dos partidos, ocho en los anteriores cinco y 24 en sus previos 10 compromisos, lo que le da, en este último renglón, un promedio de 2.2 carreras. Se requiere un pitcheo casi perfecto para jugar por encima de 500 con una efectividad tan baja en el marcador. Ambos equipos se enfrentan por tercera ocasión corrida este viernes, en el Estadio Quisqueya.

Anoche fue Ubaldo Jiménez quien se encargó de dominar a las Estrellas, lo que su rival Evan MacLane poco manejó la difícil situación oriental en esta fase del torneo.

Acercándose a la mitad del campeonato, las Estrellas se ven más complicadas en sus aspiraciones de clasificar, ya que con sus 5-16 se complican mucho más. Esta vez fue un error, pero varios lanzamientos descontrolados, que dañaron el desempeño oriental, que removieron a Fernando Tatis como su mánager y lo pasaron a la oficina como accionista y parte de la gerencia del equipo, lo que trajo molestias para su hijo que incluso pidió cambio, insatisfecho con ese movimiento.

Jiménez lanzó cinco entradas completas de un indiscutible, dos boletos y tres ponches. MacLane resistió por 3.1 entradas de cinco carreras, tres, limpias, un boleto, un ponche y un jonrón.

Las Estrellas tienen 2-8 en partidos en su casa.

Frente a MacLane llegaron las primeras dos carreras de los Tigres llegaron en el segundo episodio con un jonrón, después de un out, de Jorge Bonifacio por el prado izquierdo, que remolcó a Yermín Mercedes, quien abrió la entrada con indiscutible al central.

En el cuarto, los Tigres siguieron con tres carreras más. Después de un out, Mercedes disparó sencillo al prado izquierdo y Wellington Castillo se embasó por jugada de selección con batazo ante MacLane, quien erró en tiro y los corredores avanzaron a tercer y segunda. Jorge Bonifacio fue boleado para llenar las bases y eso determinó la salida de MacLane, quien fue reemplazado por Yeison Medina que de inmediato golpeó a Yeison Asencio con lo que anotó Mercedes la tercera vuelta azul y las bases continuaron llenas.

Así se fue Medina y vino Williams Jerez, cuyo primer pitcheo fue desviado y anotó Castillo, moviéndose a tercera y segunda Bonifacio y Asencio. Arismendy Alcántara siguió con elevado de sacrificio al prado derecho y anotó Bonifacio la quinta para el Licey.

En el quinto, Sandy Báez entró por Williams Jerez. Después de un out, Mercedes fue golpeado y Castillo boleado y después de Báez ponchar a Bonifacio, Asencio remolcó a Mercedes desde la intermedia para poner 6-0 el juego.

Otro rally tuvo el Licey en el sexto al fabricar cuatro vueltas, que llegaron después de dos outs ante dos lanzadores. Con Blake Trahan retirado, Erick Mejía disparó sencillo al central y Pablo Reyes falló con elevado al izquierdo. T.J. Rivera disparó sencillo al derecho. Aquí fue retirado Luis González y vino a lanzar Luis Mateo, cuyo primer lanzamiento fue un “wild pitch” con lo que se movieron los corredores a tercera y segunda. Los dos anotaron con un triple de Mercedes al prado derecho. Castillo fue boleado y vino otro “wild pitch” con el que anotó Mercedes la tercera del episodio y en la acción Castillo se fue a segunda, para anotar por sencillo de Bonifacio al jardín izquierdo y así poner el partido 10-0.

La única carrera oriental vino en el cierre de esa entrada, con un doble de Boog Powell al jardín izquierdo contra Héctor Pérez, que entró a lanzar por Jiménez. Alfredo Rodríguez siguió con sencillo al jardín derecho que remolcó a Powell.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario