12.02.2018 6:41:00 AM
Vence a Nairo Quintana y gana la carrera Colombia Oro y Paz
Fuente: diariolibre.com
MANIZALES, Colombia..- La promesa del ciclismo colombiano rompió los pronósticos. Egan Bernal, del Sky, se coronó campeón este domingo de la carrera Colombia Oro y Paz, por encima de los súper favoritos Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

El pedalista de 21 años terminó segundo la sexta y última etapa de la inédita prueba ciclista, que finalizó en ascenso en la ciudad de Manizales (centro-oeste), con lo que desplazó del liderato a la estrella del Movistar.

Bernal encabezó la clasificación general con un tiempo de 20h49:03, seguido por Quintana a 9 segundos y Urán, del EF Drapac, a 11.

“Todo salió muy bien, la verdad estoy tranquilo y orgulloso de este equipo que me ha dejado ahí adelante”, dijo Bernal, quien protagonizó un sorpresivo ataque faltando tres kilómetros para la meta.

“Decidí atacar. No tenía mucho para perder, pero sí harto para ganar”, agregó el corredor del Sky, quien por primera vez disputaba una competición en Colombia.

Bernal, reciente campeón de los jóvenes en el Tour Down Under australiano y flamante campeón nacional de contrarreloj individual, también se quedó con el rótulo del más joven de la prueba.

“No había estado con tanta gente así en un podio”, dijo Bernal, en referencia a Quintana, ganador de la Vuelta a España 2016 y el Giro de Italia 2014, y de Urán, subcampeón del Tour de France 2017.

El pedalista de Zipaquirá, una ciudad en el centro del país, llegó a Colombia Oro y Paz como un competidor para ver, pues el Sky había puesto sus fichas en el colombiano Sergio Luis Henao, que finalmente quedó de cuarto en la clasificación general.

Vence a Nairo Quintana y gana la carrera Colombia Oro y Paz
Nairo piensa en el Tour
Aunque se le vio en buena forma, Nairo Quintana, uno de los grandes ídolos colombianos, tuvo que conformarse con el segundo puesto y con irse en blanco en victorias de etapa.

El pedalista de 28 años, que el año pasado tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado tras intentar en vano el doblete Giro-Tour, ahora se preparará para alcanzar el título que le hace falta a su vitrina: la camiseta amarilla.

“La carrera no se dio, pero lo importante es que tenemos un gran nivel, pienso que vamos por un buen camino (...) todo esto es aprendizaje para nosotros”, aseguró el ciclista nacido en el frío departamento de Boyacá.

Por su parte, entre vítores de los cientos de asistentes al cierre de la carrera, el carismático Urán destacó el talento de los ‘escarabajos’, que se apoderaron de los primeros cinco lugares de la general.

“Es un tercer puesto que me llega de maravilla, vamos a seguir así este año”, afirmó el ciclista de 31 años, ganador de la quinta etapa y que a mitad de año volverá a intentar un triunfo en las carreteras francesas.

Otro colombiano destacado fue el reputado velocista Fernando Gaviria, del equipo belga Quick Step, que obtuvo el título por puntos tras ganar las tres primeras válidas.

Vence a Nairo Quintana y gana la carrera Colombia Oro y Paz
Los ciclistas colombianos, del Movistar Nairo Quintana (i) y del Ef Drapac Rigoberto Urán (d), compiten en la quinta etapa de la carrera Colombia Oro y Paz hoy, sábado 10 de febrero de 2018, en Salento (Colombia). Rigoberto Urán, del EF Drapac, se impuso este sábado al esprint en la penúltima etapa de la Colombia, Oro y Paz. (EFE/Leonardo Muñoz)
Único triunfo del Movistar
Dayer Quintana, del Movistar, ganó la sexta etapa, que inició en la ciudad de Armenia y tras un recorrido de 184,3 kilómetros finalizó en un puerto de montaña de primera categoría en Manizales, en plena zona cafetera de Colombia.

“Estuve a punto de quedarme para ayudarle (a mi hermano Nairo), no me respondían de la radio, se ahogaron las comunicaciones y había que asegurar la etapa”, aseguró Dayer.

Detrás de su rueda ingresaron Bernal y Sebastián Henao, del Sky.

El triunfo del menor de los Quintana le dio la única victoria al Movistar, dirigido por el español Eusebio Unzué. El Quick Step ganó las primeras cuatro etapas y el EF Drapac la quinta.

En el top 10 solo hubo un extranjero, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que el viernes ganó la cuarta etapa y se puso provisionalmente la camiseta rosada.

Unos 150 ciclistas de 25 equipos participaron en esta primera edición de la Colombia Oro y Paz, en la que desde el martes se recorrieron un total de 941 kilómetros.

Cuatro de los equipos del World Tour, la máxima categoría, tomaron parte de la carrera: el Sky, el Movistar, el EF Drapac y el Quick Step.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario