28.05.2018 8:19:00 AM
Después de 120 quimioterapias, niña en México vence el cáncer
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La pequeña Celia Cisneros tenía tan solo 10 años cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer en la sangre.



¡Hoy es una gran esperanza para quienes padecen esta enfermedad!, porque después de 120 quimioterapias logró vencer el cáncer.


inRead invented by Teads
Empezó con fiebre constante, dolor de piernas y sangrado que le provocaban moretones, fueron algunos de los síntomas de esta enfermedad.



La leucemia linfoblástica aguda, es un tipo de cáncer en la sangre donde la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros, los cuales son un tipo de glóbulo blanco. Te explicamos un poco.


Los glóbulos blancos se dividen en tres tipos: linfocito B que produce anticuerpos para combatir infecciones, linfocitos T que sirven de refuerzo para los B y los linfocitos citolíticos, que atacan las células cancerosas y virus.



Cuando un niño tiene leucemia linfoblástica, hay demasiados linfocitos B y T, y estos no permiten combatir bien las infecciones, ni enfermedades, además que dejan menos espacio para los glóbulos rojos y plaquetas sanas.



El 30 de abril del 2015, Celia Cisneros empezó el tratamiento en el Hospital Regional de Ciudad Obregón, Sonora del IMSS, donde le aplicaban tratamientos de quimioterapia una vez a la semana, medicamentos intravenosos, intramusculares y orales, y así, después de tres años y 120 quimioterapias, el 17 de mayo afortunadamente tocó la “campana de la vida”.



La "campana de la vida", es una campana que se utiliza en hospitales del Seguro Social y cuando se toca, indica que algún paciente, sobre todo de cáncer, ¡está curado! Es un símbolo que llena de esperanza y vitalidad a enfermos y familiares.



Sin duda, este tipo de noticias son las que debemos de compartir porque nos llenan de energía positiva y esperanza.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario