11.01.2017 6:36:00 AM
El round robin despierta el bateo congelado por lluvia
Fuente: diariolibre.com
SANTO DOMINGO..- Mientras las carreras y los fanáticos faltaron durante la serie regular del torneo que terminó la mañana de Nochebuena, los aguaceros abundaron. Del trío el único que ha permanecido en el round robin ha sido la lluvia en menor proporción, puesto que los batazos han aparecido y el público ha vuelto a los parques.

Los primeros 20 partidos del calendario de 36 que comprende el todos contra todos han roto los pronósticos de los gerentes que, convencidos de que la debilidad ofensiva de la primera fase era una tendencia irreversible, trataron de forrarse con pitcheo en los sorteos.

La media de carreras anotadas por partido antes de la jornada de ayer topaba las 8.3, poco más de una por encima de lo que ocurrió en la regular con 7.1.

Las punteras Águilas han pasado de hacer 3.4 vueltas por fecha en la etapa de clasificación a 4.8 en los playoffs a la vez que su pitecheo redujo de 3.5 anotaciones toleradas por encuentro a 1.3. Ese diferencial explica que los amarillos comenzaran la jornada de ayer con un pie en la final.

Al extremo, el sotanero Escogido ha aumentado la manufactura de vueltas en el todos contra todos a 4.2 desde las 3.8 en la regular, pero su cuerpo monticular ha retrocedido, puesto que ahora acepta 4.7 anotaciones por compromiso, mientras que en la primera parte toleraba 3.6. En el sorteo del 25 de diciembre se tomaron 21 lanzadores de 30 jugadores tomados entre nativos e importados.

La liga bateó en su conjunto para .236 durante la regular, el promedio más bajo en los últimos 36 años, a la vez que tuvo la efectividad más baja en tres décadas con 2.88. En lo que va del round robin el cuarteto batea para .266 y el porcentaje de carreras limpias permitidas ha trepado hasta los 3.59.

Con 2.33, la novena que dirige Manny Acta es la única que mantiene una efectividad por debajo de los 3.00, con los rojos apropiados de la peor (4.50) y los Gigantes (el otro equipo fuera de la clasificación) detrás con 4.45. Si bien la muestra todavía es baja, a nivel individual solo dos jugadores batearon sobre .300 (Ronny Rodríguez y Ramón Torres) en la regular, pero hasta ayer había 11 hombres que habían superado la treintena de turnos con average sobre el simbólico umbral.

Público, al ojo sube
La Lidom puede ser un caso único entre las ligas profesionales de béisbol en cuanto a informar la cantidad de fanáticos que asisten a los partidos.

No obstante, directivos de equipos y la propia liga reconocieron que la asistencia fue baja durante la fase regular, pero las imágenes de enormes números de butacas vacías hablan por sí solas de la apatía para ir a los estadios.

Ese mismo patrón dice todo lo contrario en el todos contra todos. De hecho, la liga envió una nota el pasado jueves en la que destaca cómo el público ha “abarrotado” los estadios en la mayor parte de los encuentros.

El parque Cibao ha superado las 19 mil personas en dos fechas y promedia sobre las 11 mil en los cuatro choques que había albergado hasta ayer, según Juanchy Sánchez, vicepresidente del equipo.

Tanto el Julián Javier como el Quisqueya también han mejorado de forma considerable la ocupación en una etapa en la que el nivel técnico ha subido y en la que se han sumado figuras como Hanley Ramírez, Nelson Cruz, Jeurys Familia y Maikel Franco.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario