15.08.2018 1:56:00 PM
Cañeros y Reales este miércoles en cuarto choque de la final
Fuente: diariolibre.com
LA ROMANA..- Los Cañeros del Este saldrán este miércoles en busca del empate a dos victorias en la “Gran Final” de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa Banreservas”.

Así lo expresa el entrenador Tony Ruiz y los jugadores del plantel naranja que están 1-2 ante el combinado vegano. El cuarto partido se jugará esta noche a partir de las 8:00, en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, hogar de los Cañeros en esta ciudad.

El equipo con sede en La Romana contempla la posibilidad del retorno a juego del escolta norteamericano Keith Appling, quien se perdió el partido anterior debido a una lesión.

José -Cheo- Suárez, gerente general de los Cañeros, indicó que Appling practicó dos veces ayer y que le informó que estará listo para saltar a la cancha este miércoles.

“Vamos a darlo todo en los 40 minutos del partido. En este juego estará la serie para nosotros si queremos seguir batallando con reales posibilidades por la consecución del campeonato”, justificó el coach puertorriqueño del equipo con sede en esta ciudad.

Los Cañeros vienen de ser superados 91-81 por los Reales en el tercer encuentro de la final que se juega al mejor de siete partidos (un 7-4).

En el choque del pasado domingo disputado en el techado Fernando Teruel, de La Vega, los dueños de casa se apoyaron en una labor de doble dígitos de sus cinco hombres del quinteto. Gelvis Solano y Gerard Vaunghn comandaron la tropa con 23 y 20 puntos cada uno; Rigoberto Mendoza fabricó 15, Antonio Peña produjo 13 y Juan Coronado 10.

Solano completó su estupenda labor con 10 asistencias y Mendoza agregó 10 rebotes.

Por los Cañeros, que sólo estuvieron delante en la pizarra 7-0, 15-10 y 17-15, durante los primeros cinco minutos del cuarto inicial, el armador puertorriqueño Jezrrel de Jesús encestó 22 puntos, mientras que Branden Dawson y Jonathan Araújo precisaron de actuaciones de 18 y 14 puntos, con 11 y 12 rebotes capturados, respectivamente. Elías Solimán encestó 13 y dio seis asistencias.

Los Cañeros ganaron el primer partido jugado el pasado miércoles en La Vega y le arrebataron la ventaja de la casa a los veganos. Una gran segunda mitad en la que se recuperaron de una desventaja de 20 puntos al comenzar el tercer cuarto, fue clave para el triunfo cañero 85-80.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario