10.07.2018 3:25:00 PM
Cómo leer las etiquetas de los alimentos: expertos lo explican
Fuente: diariolibre.com
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Interpretar las tablas nutricionales de los alimentos importa para saber qué es exactamente lo que vamos a llevar al interior de nuestros cuerpos. A este respecto, la nutricionista Kathleen M. Zelman en WebMD asegura que es necesario prestar atención a las calorías, el tamaño de la porción, el número de porciones que contiene el envase, la fibra dietética, la grasa, el sodio por porción, el azúcar y el porcentaje de valor diario.

El paso a paso para informarte
Mira la parte superior de la tabla, donde se indica cuál es el tamaño de una porción individual y cuántas porciones entran en el paquete. Según la doctora Zelman, «esta información es fundamental para comprender todo lo demás en la etiqueta».

Verifica las calorías por cada porción.
Comprueba la cantidad de sodio que consumirás en una porción: «El sodio debe limitarse a 2300 mg por día (es decir, menos de una cucharadita de sal) para adultos sanos y 1500 mg para personas con problemas de salud o antecedentes familiares de presión arterial alta», afirma la especialista.

Observa los tipos de grasa. Evita consumir alimentos que contengan grasas saturadas o parcialmente hidrogenadas.
Analiza la cantidad de azúcar por porción. El hecho de que no encuentres la palabra azúcar escrita en la etiqueta no significa que no lo contenga, pues puede incluir en su reemplazo jarabe de maíz, de arce, dextrosa o fructosa.
Considera la cantidad de fibra. El producto ideal debe contener granos enteros y al menos 3 g de fibra por porción.


alfajor havanna

Consideraciones especiales
Expertos de la American Heart Association aconsejan tener en cuenta que todas las etiquetas se basan en un promedio de 2 mil calorías al día. Sin embargo, es probable que debas consumir más o menos calorías según tu edad, tus actividades diarias y tu necesidad de bajar, subir o mantener tu peso corporal.


Evita evaluar un alimento por un solo componente nutricional. Lo ideal es comparar entre dos o tres artículos que ofrecen lo mismo.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario