02.12.2019 6:42:00 AM
Piñera: “Esta COP será el punto de quiebre y salto hacia un planeta más sano”
Fuente: diariolibre
redaccion internacional.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró este lunes que la Cumbre del Clima que arrancó hoy en Madrid “será un punto de quiebre y un salto hacia un planeta más sano”.

En un mensaje grabado, el mandatario chileno quiso estar presente en la inauguración de la COP25 que iba a celebrarse en el país sudamericano, pero que tiene lugar en España tras la renuncia de Chile por las protestas sociales de las últimas semanas.

En ese sentido, el chileno apuntó a que “la juventud nos interpela a proteger nuestro planeta y asegurar la vida humana, la ciudadanía nos lo pide y la naturaleza nos implora para que la cuidemos y ella pueda cuidarnos a nosotros”.


El mandatario hizo referencia a la renuncia de su país como sede de la Cumbre pero aseguró que, a pesar de ello, “el compromiso de Chile es claro, firme y contundente”.

“Por eso duele, pero mi deber es estar en Chile”, exclamó.

En esa misma línea, apuntó a que “tantos” en el país sudamericano trabajaron “tanto, durante tanto tiempo, con tanto compromiso y convicción para proteger nuestro planeta”, por lo que agradeció a España su ofrecimiento y “su gran comprensión” para hacerse cargo de la cita.

En referencia a las protestas sociales que desde hace seis semanas suceden en Chile, Piñera aseguró que “la ola de violencia criminal” que, a su juicio, ha enfrentado el país fue confrontada “con los instrumentos de la democracia” y recordó que cualquier “desviación” de las fuerzas armadas “está siendo investigada y será juzgada como corresponde”.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario