22.08.2019 1:30:00 PM
Profesores dan siete días a Educación para buscar “salida armoniosa” a los reclamos
Fuente: diariolibre
santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) dio un compás de espera de siete días al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, para que le busque una salida armoniosa a sus reclamos, de lo contrario, seguirán con las movilizaciones en todo el país.

Xiomara Guante pidió la unidad del gremio, para lograr sus objetivos , así como de los padres de los alumnos, asegurando que sus demandas en también a favor de ellos.

Aseguró que la ADP sigue abierta al diálogo y pidió la firma de un pacto educativo a favor del magisterio nacional y de la sociedad.

Mañana, los profesores tienen pautado una lucha de brazos caídos, es decir, asistirán a la escuelas, pero no impartirán docencia, hablaban entre ellos, mientras Guante pronunciaba su discurso.

Cientos de docentes de diferentes partes del país se concentraron frente al Ministerio de Educación reclamando una serie de reivindicaciones que incluyen desde igualdad salarial hasta el pago de licencias médicas.

Ver también: Los reclamos de los profesores ante el Ministerio de Educación

Los maestros empezaron a llegar desde las 9:00 de la mañana y están colocados al frente y los alrededores de la sede del ministerio, mientras tanto son vigilados por miembros de la Policía Nacional.

Debido a la cantidad de maestros fue cerrada la avenida Máximo Gómez, entre las calles Santiago y Correa y Cidrón. En esta última intersección fue instalada la tarima, sobre una parada, desde donde los dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) hablarán a sus asociados.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario