26.11.2019 1:36:00 PM
El estrés ambiental afecta negativamente a las mujeres
Fuente: noticiassin.com
Londres.-.- El estrés ambiental afecta de manera negativa a la capacidad de tomar decisiones significativas de las mujeres, especialmente a las que residen en las zonas más afectadas por la crisis climática de África y Asia, según un estudio publicado este lunes en la revista Nature Climate Change.

La investigación, realizada por la Universidad de East Anglia, (UEA), en Inglaterra, desveló que estos factores estresantes a los que se enfrentan las mujeres en varios puntos del planeta pueden conducir a estrategias de adaptación familiar que aumentan sus responsabilidades y cargas.

Si bien las estructuras sociales consolidadas, reforzadas a nivel familiar, comunitario y estatal, configuran las experiencias y reacciones individuales de hombres y mujeres ante la crisis climática, es clave examinar en profundidad el género dentro de este contexto.

Así lo señaló el equipo liderado por la profesora de Género y Desarrollo de la UEA Nitya Rao, quien concluyó que la toma de decisiones significativas es más crítica en lugares donde el efecto de la emergencia climática es mayor, ya que, junto a las estructuras sociales, restringe la movilidad, el acceso a los recursos y la división del trabajo.

Los expertos evaluaron 25 casos de estudio, entre los que había miles de hogares de África y Asia de tres regiones agroecológicas distintas: cuencas y deltas semiáridos, zonas montañosas y glaciares.

Se descubrió que, en la mayoría de los casos, la migración masculina debido a la falta de trabajo y las malas condiciones laborales de las mujeres, unidas al fracaso institucional y a la pobreza, limita la capacidad de las mujeres para tomar decisiones estratégicas en condiciones de estrés ambiental.

Incluso cuando las estructuras del hogar y las normas sociales se constituyen en favor de las mujeres, el estrés ambiental todavía les afecta negativamente.

De este modo, los autores destacaron que es esencial abordar las condiciones de trabajo de mujeres y hombres migrantes y las malas condiciones materiales para fortalecer su capacidad de adaptación ante la emergencia climática.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario