11.10.2018 8:30:00 AM
Bloque Opositor deposita este jueves recurso de inconstitucionalidad contra Ley de Partidos
Fuente: diariolibre.com
SANTO DOMINGO..- Nueve organizaciones políticas depositarán este jueves una acción directa de inconstitucionalidad contra la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos bajo el alegato de que la pieza “es violatoria de la Constitución dominicana y de la Convención Americana de los Derechos Humanos”.

La acción será depositada en el Tribunal Constitucional a las 11:00 de la mañana. La Ley 33-18 fue aprobada el nueve de agosto de este año, luego de más de 15 años debatiéndose con sus respectivas reformas.

Max Puig, presidente del Partido Alianza por la Democracia (APD), explicó que la Ley de Partidos viola la Constitución del país en varios de sus artículos y el artículo 16 de la Convención Americana de los Derechos Humanos.

“Nosotros hemos establecido que esta ley es violenta al texto constitucional en muchos de sus artículos, aparte de que es una ley muy contradictoria. Nosotros estamos argumentado, vamos a presentar ante el Tribunal Constitucional todas las motivaciones jurídicas que nos conducen a solicitar que se declare inconstitucional en todos los artículos señalados, que yo diría que son fundamentales”, dijo a Diario Libre.

Dijo que irán los partidos Alianza País, el Partido Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Partido Revolucionario Social Demócrata, Opción Democrática, Partido Socialista Cristiano y Alianza por la Democracia.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario