22.08.2019 2:28:00 PM
Brenda Castillo podrá entrenar pronto sin incluir su codo
Fuente: diariolibre
santo Domingo.- Si de entrenarse se trata, Brenda Castillo pronto comenzará a realizar sus primeras rutinas. El doctor César Coradín, quien junto al también galeno César Augusto Roque intervinieron a la considerada mejor libero del mundo, luego de su lesión de codo izquierdo.

“Ella se va a entrenar pronto”, dijo el doctor Coradín a DL, “pero no su brazo izquierdo. Ese brazo necesita una ventana de evaluación”, que se corresponde a un período de cuatro semanas, aunque cada siete días también pueda ser observado.

A Brenda se le fijó una placa de titanio, la cual ronda entre los 4 mil y los 5 mil dólares
Coradín explicó que el proceso que la voleibolista de la selección nacional debe de seguir es “reposo” para su brazo, pese a que puede entrenar otras partes de su cuerpo. “Aunque tiene buen pronóstico, no podemos ponerle fuerzas a su brazo”, dijo Coradín, quien fue el mismo que operó al armador Edgar Sosa, miembro de la selección nacional de baloncesto. Sosa sufrió una lesión en 2011, que ameritó una intervención quirúrgica, realizada por un comité de médicos, entre los que estaba Coradín. Dicho comité interrumpió un curso en Colombia y retornó al país para desarrollar el procedimiento quirúrgico.

Lea también: Brenda Castillo inicia terapia el lunes en su proceso de rehabilitación

Exitosa la operación de Brenda Castillo

“El tiempo exacto de recuperación no lo sé”, señala Coradín. “Pero se hará un seguimiento de cerca mensual. “Al final los atletas son los que saben cuando están listos”, que es el instante en que se sienten en capacidad de responder a las rutinas de su respectivo deporte.

El proceso de Brenda incluye radiografía y además terapia que debe ser supervisada por un fisiatra.

Coradín, quien funciona en su consultorio SURGICALNET EN La plaza Galería 360, explicó que Brenda sufrió una fractura del húmero distal, fue tratada con una técnica quirúrgica que se llama reducción abierta y fijación interna de húmero distal con unas placas especiales periarticular.

Brenda sufrió un accidente en Las Terrenas, Samaná, durante un período vacacional, el pasado domingo 18 de julio, luego de que el vehículo en que viajaba junto a su esposo José Martínez se deslizó y en consecuencia la atleta sufrió el daño físico. Su esposo resultó ileso. Brenda fue atinadamente tratada en emergencia por el doctor William Alejo en la Clínica Especializada Internacional, en el sector La Ceiba, Las Terrenas, un proceso médico valorado por profesionales de la ortopedia, al igual que Alejo y por el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte.

A Brenda se le fijó una placa de titanio, la cual ronda entre los 4 mil y los 5 mil dólares. “La razón de usar titanio no es porque sea mejor o peor”, explica Coradín. “Es porque por ser atleta en algún momento de su vida, en otra parte de su cuerpo ella pueda necesitar una resonancia magnética y necesitamos que se la pueda hacer”, por lo que en caso de que sea en acero quirúrgico tendría dificultades.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario