27.12.2017 7:39:00 AM
¿Por qué algunos bebés tienen manchas de nacimiento?
Fuente: ojocientifico
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La creencia de que los antojos no satisfechos producen manchas en el bebé es muy popular, un mito que no está relacionado con la causa real de las manchas de nacimiento. Su origen hay que buscarlo en lo que le sucedió al bebé estando en el vientre materno, ya que cualquier cosa que le haya acontecido podría tener un efecto en su piel.

El origen de las manchas de nacimiento
mama bebes gemelos

Las manchas de nacimiento se dividen en dos categorías: pigmentadas y vasculares. Las manchas pigmentadas son generalmente lisas e inofensivas y se producen cuando las células pigmentarias de la piel se agrupan —pueden ser de color café o de tonalidades oscuras—. Las manchas vasculares suelen aparecer en el área de la cabeza y el cuello (principalmente en el rostro), tienen un color rosa o rojo y son el resultado de un crecimiento de vasos sanguíneos debajo de la piel. Ambos tipos de manchas de nacimiento pueden aparecer en cualquier lugar.

Las hemangiomas son un ejemplo de manchas vasculares y hay distintos tipos:

«Marca de fresa»: es una mancha de color rojo y tiene relieve.
«Salmón»: es una mancha muy común. Son de color rosa y están compuestas de pequeños vasos sanguíneos. Generalmente están en el rostro.
«Vino de Oporto»: es una mancha plana, rojiza, compuesta de vasos sanguíneos dilatados. Si bien puede no significar nada, esta mancha está asociada al síndrome de Sturge-Weber.
PUBLICIDAD

masaje shantala bebe pie

Las manchas de nacimiento pueden estar relacionadas con ciertas proteínas a las que se expone un recién nacido en la placenta, pero el mecanismo por el que se producirían aún no se conoce bien. El hemangioma se ha asociado con bajo peso al nacer, según investigaciones del Medical College de Wisconsin. Además, un estudio del Pediatric Dermatology Journal concluyó que la falta de oxígeno en la placenta durante la gestación podría ser responsable de la formación de hemangiomas.

La gran mayoría de las manchas de nacimiento no representan problemas de salud para el niño y muchas de ellas eventualmente desaparecen con el tiempo.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario