22.06.2018 8:22:00 AM
Oler la ropa de tu pareja elimina el estrés
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si te sientes estresada hay algo que puedes hacer para recobrar tu tranquilidad: ¡oler la ropa de tu pareja!



Así lo afirma un estudio de la Universidad de Columbia Británica, en la que los expertos descubrieron que para combatir el estrés no hay nada mejor que oler la ropa que haya usado tu pareja.



¿Cómo es esto posible?


Muchas personas duermen en el lado de la cama de su pareja o usan su ropa pero pueden no darse cuenta por qué se involucran en estos comportamientos .



Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero solo, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés", ", asegura Marlise Hofer, autora principal del estudio.



Para la elaboración del estudio, los investigadores reclutaron 96 parejas de sexo opuesto.



A los hombres se les dio una camiseta limpia que usaron durante 24 horas, y se les dijo que se abstuvieran de usar desodorante y productos corporales perfumados, fumando y comiendo ciertos alimentos que pudieran afectar su aroma. Las camisetas se congelaron para preservar el aroma.



Las mujeres tuvieron que oler tres camisetas: la de su pareja, la de un extraño y una camisa limpia.



Fueron sometidas a niveles de estrés en las que tuvieron que hacer una entrevista de trabajo y una prueba de matemáticas, todo bajo la atenta mirada de jueces y cámaras.



Al término de esta prueba estresante, olieron las camisetas de nuevo mientras los investigadores evaluaban sus niveles de estrés por medio de muestras de saliva para medir sus niveles de cortisol.



Descubrieron que las mujeres que habían olido la camisa de su compañero se sentían menos estresadas tanto antes como después de la prueba de esfuerzo.



Aquellos que olieron la camisa de su pareja y también identificaron correctamente el olor también tenían niveles más bajos de cortisol, lo que sugiere que los beneficios de reducir el estrés del aroma de la pareja son más fuertes cuando las mujeres saben lo que están oliendo.



Los autores especulan que los factores evolutivos podrían influir en por qué el olor del extraño afecta los niveles de cortisol.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario