25.03.2020 1:28:00 PM
Ministerio de Trabajo no ha frenado suspensiones de contratos
Fuente: diariolibre.com
Santo Domingo.- La resolución del Ministerio de Trabajo en la que exhorta a las empresas a enviar a sus empleados de vacaciones pagadas no ha frenado la decisión de varios establecimientos de suspender los contratos laborales y despachar sin pago de salarios a sus trabajadores.

Empresas de call centers y varios hoteles, predominantemente, están entre los establecimientos que más están aplicando la medida de la suspensión de contratos por periodos que incluso superan el plazo de la declaratoria de emergencia nacional, según denunció el dirigente sindical Rafael “Pepe” Abreu.

Agregó que hay empresas acogiéndose al límite máximo de 90 días de suspensión laboral que indica el Código Laboral dominicano. En otros casos, algunos establecimientos de zonas francas no están notificando el plazo que regirá para la suspensión, según pudo ver Diario Libre en cartas expedida a trabajadores.

“Se está recurriendo a la medida extrema de pedir la suspensión por 90 días, más allá del plazo del estado de excepción que se aprobó en el Congreso, que fue de 25 días. Uno sabe que son empresas que lo hacen porque prevén que este estado de excepción no va a durar 25 días y que va a ir más allá”, dijo el dirigente sindical.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2020. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario