02.02.2018 2:01:00 PM
Premio especial para los hacedores de las artes escénicas
Fuente: listindiario.com
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los hacedores de las artes escénicas en todas sus vertientes tendrán a partir de este 2018 un reconocimiento especial que otorgará la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), y que será entregado en la celebración de la gala de Premio al Mérito.

“El Premio Soberano a las Artes Escénicas se concederá a una persona que durante su trayectoria se haya destacado por sus aportes profesionales y por su contribución al desarrollo de las artes escénicas en todas sus manifestaciones. Este galardón será otorgado por el comité ejecutivo y los miembros del consejo de asesores”, contiene el criterio de la categoría.

En su más de 30 años, Acroarte se ha visto limitada a enaltecer a importantes figuras legendarias, que llevan una vida haciendo sus aportes en esta área del arte local.



En toda su trayectoria la institución solo ha reconocido, una sola vez, con el Gran Soberano, a uno de estos importantes artistas. En el 2015 y durante la gestión de José Antonio Aybar fue otorgado el máximo galardón al primer actor y director teatral Iván García. Otros de esta área han recibido el Premio Al Mérito o a la Trayectoria.

Se estableció que el nuevo reconocimiento será otorgado una sola vez de por vida y quienes hayan obtenido el Gran Soberano no podrán ser objeto de la presente distinción.

El anuncio ha caído muy bien en el sector. Para la primera actriz María Castillo en esta parte del arte existen muchas personas importantes que no suben a escena, que no son conocidas y que, por ende, los que disfrutan de este arte ni los conocen. Por tanto, cree que tendrá un gran valor para darles espacio al mérito a estos trabajadores del arte.

“El sector de las artes escénicas ha jugado un papel importante en el desarrollo del arte dominicano en las últimas décadas, hay figuras que no son los que suben al escenario ni son los que la gente conoce, los amantes del teatro y las artes escénicas. Sin embargo hay muchos trabajadores que son tan conocidos porque su trabajo está tras bastidores. Es un reconocimiento importante a este tipo de labor de esos grandes luchadores del arte dominicano que durante décadas han fortalecido y dignificado nuestro escenario”. Así lo dejó saber la primera actriz María Castillo.

Sobre el nuevo homenaje, la presidenta de Acroarte, la periodista Emelyn Baldera, expuso que este reconocimiento significa un paso importante para la institución que busca ser justa con los trabajadores incansables del arte dominicano.

“Tomando en cuenta que en el teatro, como en las demás artes de esta área, hay muchas figuras que merecen de nuestro reconocimiento, por su labor y trayectoria. Entendemos que las artes escénicas son tan importantes como cualquiera de las otras áreas del arte que premiamos desde hace 34 años. Es esta una de las razones por las que aprobamos habilitar este premio, que para nosotros tiene una connotación muy especial por la cantidad de artistas que pueden y deben ser tomados en cuenta. Este premio fue aprobado a unanimidad por toda la asamblea del área clásica. Acroarte tiene una gran deuda con muchas figuras del teatro, y es momento de que comencemos a pagarla, al reconocerles con este galardón”, manifestó Baldera.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario