22.05.2018 3:28:00 PM
Vacuna VPH no solo para niñas
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Uno de los mayores miedos que tenemos las mujeres al empezar nuestra vida sexual es contagiarnos de alguna enfermedad de transmisión sexual como gonorrea, clamidia, herpes, VPH, entre muchas otras.



De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México se detectan al año alrededor de 13 mil casos de cáncer cervicouterino, siendo el responsable del 70% de estos casos el VPH tipo 16 y 18.



El virus del papiloma humano VPH, es un virus que se transmite por tener relaciones sexuales vaginales, orales y anales. Sin embargo, existe una vacuna que nos protege contra el VPH sobre todo si se aplica a temprana edad o antes de tener contacto con el virus.



Existen dos marcas de vacunas, Cervarix y Gardasil, recomendadas para niñas entre los 9 y los 11 años, es a esta edad porque aún no tienen una vida sexual activa o es probable que no hayan estado en contacto con el virus del papiloma humano.



En México está por comenzar la Semana Nacional de Salud y uno de los ejes principales será la vacunación contra el VPH, que se les estará aplicando gratis a niñas de 11 años o que estén en quinto de primaria.



De acuerdo a la Clínica Mayo, esta vacuna está recomendada incluso si iniciaste tu vida sexual, pues te protege contra cepas específicas (tipos 6, 11, 16 y 18) que si aún no has tenido contacto con ellas, todavía puedes prevenir.



Por ello la recomendación de aplicar esta vacuna lo más pronto posible, pues recientes estudios han comprobado su efectividad. Para aplicarla debes acudir con tu ginecólogo quién te hará una serie de preguntas y estudios para conocer si eres candidata o no. El costo aproximado está alrededor de los 2 mil pesos con un refuerzo a los 3 meses. ¿Cuéntanos si ya te la aplicaste o a tus hijas?
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario