10.01.2017 8:27:00 AM
Jaime Espinal tiene planes de luchar en Barranquilla 2018
Fuente: elvocero
REDACCIÓN DEPORTES.- Antes que Jaime Espinal recibiera una nueva invitación para acudir en febrero a unos ‘tryouts’ de la lucha libre profesional, ya tenía una decisión tomada.

Su plan era seguir entrenando en la lucha olímpica con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, 2018.

Por ahora, todo sigue en pie y Espinal ya comenzó a entrenar en el Club Sparta, de Puerto Nuevo, junto a Franklin Gómez y otros jóvenes en desarrollo. Sin embargo, el abanderado en Río está entrenando al límite debido a su lastimada rodilla derecha.

“Ya yo había decidido seguir entrenando lucha, por lo menos hasta los Juegos Centroamericanos”, expresó Espinal a EL VOCERO, quien en septiembre pasado vio malograda su intención de incursionar en la lucha libre profesional a través de la empresa de desarrollo NXT, tras no llegar a un acuerdo económico.

“Pero yo tuve una lesión de la rodilla y estoy probándola…llevándola hasta el límite que pueda para ver si es necesario o no de operarme. Estoy entrenando normal, pero me duele y me molesta”, agregó el medallista de plata en Londres 2012.

Tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Espinal cayó eliminado en la ronda de repechaje, la lucha olímpica entra a un período de ‘año muerto’, donde son muy pocas las competencias internacionales.

Sin embargo, este año se disputa el Campeonato Panamericano, en abril, y el Mundial, en agosto, por lo que el medallista de oro en Mayagüez 2010 y bronce en Veracruz 2014 y Toronto 2015 tendrá que tomar una decisión final de si se opera o no.

“Estoy tratando de ver hasta dónde puedo llegar sin operarme. Me estoy poniendo hielo y dando terapia. Pero si me tengo que operar, me perdería la competencia de mayo y ojalá que estuviera ‘ready’ para el Mundial. Pero este es el año para hacer todas esas cosas: operarse, subir de peso, tener nuevas técnicas”, explicó.

“Este es un año para mí de muchos cambios”, dijo Espinal, quien se mudó recientemente de Pensilvania a Puerto Rico y en junio será padre por primera vez. “Pero lo de operarme o no debe ser pronto. Me imagino que esta semana voy a ver a los doctores después de las fiestas (de Navidad). Pero lo de la operación sería una última opción. Llevo practicando desde los nueve años y tengo 32, y no me he operado nunca. Yo estoy tratando de que si ya me estoy retirando, no operarme”, afirmó Espinal, quien la pasada semana comenzó con sus clases de actuación.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario