13.03.2019 7:31:00 AM
Diario Libre impulsa el arte joven contemporáneo
Fuente: diariolibre
santo Domingo.- Se trata de la cuarta convocatoria. Desde 2015 Diario Libre está comprometido con el arte joven dominicano expresado en formas y corrientes contemporáneas.

Pintura, escultura, cerámica... las bases del concurso están disponibles en www. diariolibreartecontemporaneo.com, e incluyen una serie de disciplinas artísticas que enlazan las bellas artes clásicas con el nuevo lenguaje conceptual de corrientes más contemporáneas.

Por iniciativa de la Fundación Diario Libre, presidida por Rosángela Pellerano, en 2015 se convoca por primera vez este certamen que busca dar a los jóvenes artistas, hasta los 38 años, un espacio en el que crecer.

Se les da visibilidad a través de entrevistas en sus medios, tanto impresos como digitales, y pone al artista en contacto con el mercado, mediante la relación con galeristas nacionales e internacionales, y con el coleccionista, a través de una primera exposición a la que son invitados los críticos, amantes del arte y compradores.

Con esta triple proyección, el Concurso Diario Libre de Arte Contemporáneo se hizo desde sus inicios un hueco en la agenda de los jóvenes creadores.

Premios
Pueden participar todos los artistas dominicanos, residentes en el país o en el extranjero, así como artistas jóvenes extranjeros que residen en nuestra tierra.

El primer premio recibe un trofeo y RD$200,000. Igualmente, se otorgan dos menciones, que además del diploma que acredita el honor, son premiadas con RD$50,000 cada una.

Las obras ganadoras (primer premio y menciones), pasan a formar parte de la colección de la Fundación Diario Libre.

Además de estos premios en metálico, las obras finalistas forman parte de una exposición en Arte Berri, donde son presentadas a los compradores y a los interesados. Y en los medios de Diario Libre, la cobertura personalizada por medio de entrevistas y notas individuales permite establecer un primer contacto del joven artista con el público.

Jurados
En esta edición el jurado está compuesto por Rosángela Pellerano, presidenta de la Fundación Diario Libre, Bingene Armenteros y Fernando Casanova, como jurados locales y Véronique Chagnon-Burke y Melanie Reim como jurados internacionales.

Chagnon-Burke es profesora en Christie’s Education, el proveedor especializado de educación superior y continuada en los ámbitos de historia del arte, negocios en el arte, curación y conocimiento propiedad del grupo de compañías de Christie’s International PLC.

Melanie Reim es la Decana Asociada de la Escuela de Arte y Diseño en el Fashion Institute of Technology en Nueva York, profesora a tiempo completo de la escuela de Arte y Diseño y de la Escuela de Postgrados. Es también fundadora y ex presidente del Programa de Maestría en Ilustración. Ambas profesionales integraron el jurado en anteriores ediciones del DLAC.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario