27.12.2017 1:41:00 PM
Reconocimiento facial, diagnóstico médico futurista
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- ¿Te imaginas llegar a tu consultorio médico y que por medio de una selfie te digan tu diagnóstico?



Pues unos científicos de la universidad de Sídney, Australia, desarrollaron un modelo de reconocimiento facial que permite hacer el diagnóstico médico del paciente.



En el futuro, se pretende que por medio de un escáner, se obtenga información muy detallada sobre el estado de salud de las personas.



“La cara es el reflejo del alma, pues a través del rostro se percibe de cierta manera la salud de las personas”, dicen los científicos australianos.





El estudio




x



Los científicos realizaron la toma de 272 fotografías de personas con diferentes grupos étnicos.



Se analizó el rostro de cada uno de ellos para determinar su salud, para que a partir de ello se desarrollara un modelo computacional que por medio de un algoritmo pudiera identificar la grasa, el índice de masa corporal (IMC) y la presión sanguínea.



Con ayuda de estas fotografías el software funciona sin problemas, e identifica si la persona tiene o no un problema de salud a nivel general.



Aún queda lejos el día en que por medio de un par de selfies se puedan diagnosticar enfermedades más complejas. Pero los avances tecnológicos facilitan el tratamiento y diagnóstico de enfermedades.



Soluciones futuristas como ésta, se espera que se desarrollen en los próximos 10 o 20 años.



Hoy en día ya existen algoritmos que detectan tendencias suicidas, pero imagínense que alguno diagnosticara oportunamente enfermedades más complejas como el cáncer.



Por muchos avances tecnológicos que existan, lo principal es acudir periódicamente a revisión médica para descartar cualquier enfermedad.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario