04.07.2020 8:24:00 AM
Entrenamientos inician con panorama sombrío
Fuente: diariolibre.com
Santo Domingo.- Comenzó este viernes lo que resulta ser una temporada de retos en todos los sentidos en las Grandes Ligas. Los entrenamientos dieron su apertura para una temporada que está señalada para comenzar el 23 de julio y con su día final, el 27 de septiembre. Siempre que todo marche según lo previsto.

Muchos jóvenes en busca de acumular números azules en una campaña reducida, con rosters de equipos de 60 peloteros.

Pero lo que debería estar lleno de sueños, como usualmente ocurre, el SARS-CoV-2 lo ha convertido en pesadilla.


La pandemia del coronavirus, el temor de los peloteros sobre esa situación, el debate salarial que persigue a Major League Baseball y la Asociación de Jugadores. En medio de todo eso hay esperanzas, en una emporada de 60 juegos que en condiciones normales debió de comenzar el pasado 26 de marzo para jugarse 162, sin que se interpusiera el coronavirus.

El panorama se planteó nuboso, como si el polvo del Sahara bloqueara la penetrante luz solar, luego de que Major League Baseball anunciara que 31 peloteros dieron positivo al COVID-19, de un total de 3,185 muestras. Eso ocurre días antes de que se inaugure la temporada. Según el Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah, los casos involucran a 19 de los 30 equipos.

Así se dio a conocer ayer en un comunicado de MLB y la Asociación de Jugadores. Otros siete miembros del cuerpo de los equipos también dieron positivo.

Sin detallar nombres, el mánager de los Medias Rojas de Boston, Ron Roenicke, anunció el viernes que varios jugadores dieron positivo al COVID-19.

Con ese ambiente comenzó el primer día de entrenamientos, en su fase “2.0”, como la han bautizado, por ser la segunda.

Se ensombrece más el paisaje, luego de que la estrella de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout, dijo ayer en el campamento de los Angels, que el nacimiento inminente de su hijo aún lo tiene incierto sobre si jugará la temporada de 2020 completa.

Así habló Trout ante la prensa el primer día que se permitió el ingreso de los medios de comunicación.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2019 tiene la opción de jugar o no, claro sin pago o tiempo de servicio. Si se marcha se une a Ryan Zimmerman y Joel Ross (Nacionales), Mike Leake (Diamondbacks) y a Ian Des- mond (Rockies), que declinaron participar.

La esposa de Trout, Jessica, está señalada para dar a luz al primer hijo de la pareja en agosto. Según el periodista Fabian Ardaya, “Trout dijo que todavía está discutiendo con su esposa y que su decisión de jugar aún no es sólida. Mantenerlos más saludables es mi principal prioridad”, escribió Ardaya en Twitter (@FabianArdaya).

Sin Juego de Estrellas
La última vez que el Clásico de las Estrellas quedó sin disputarse fue en 1945, por la Segunda Guerra.

El coronavirus, sin levantar un arma, destrozó la celebración de este certamen que enfrenta a las dos ligas. El juego “que iba a ser hospedado por los Dodgers y la ciudad de Los Ángeles, está siendo cancelado”.

Se jugará en 2021 en Atlanta, como estaba programado y volverá a Los Angeles en 2022.

El tema del dinero sigue latente, aun cuando haya temporada. Según reportó EFE “el sindicato ha amenazado con presentar una queja en la que acusaría a Grandes Ligas de actuar de mala fe durante la tensa negociación para el inicio de la temporada, retrasada por la pandemia del coronavirus, acusación que las Grandes Ligas ha negado y a la vez ha acusado de lo mismo a los representantes de los jugadores”.

Wellington Castillo
El receptor dominicano Wellington Castillo, de los Nacionales de Washington, se unió a su compañeroZimmerman al optar por quedar fuera del grupo de 60 peloteros en el inicio de los entrenamientos, dijo su mánager Davie Martínez. “Hablé con él y decidió que no iba a venir”, dijo en una llamada de Zoom después de que el equipo realizara su primera práctica en el Nationals Park. “Tiene dos hijos pequeños y su esposa en la República Dominicana. No tengo nada en contra de esos muchachos. Tienen familia”, publicó NBC Sports.

Luis Rojas
El único mánager dominicano en las Grandes Ligas, Luis Rojas, retomó su trayectoria de pretemporada con los Mets de Nueva York.

El que compite, aún en medio de la pandemia, es porque quiere ganar y el joven mánager de 38 años, tiene sus razones para eso.

“Definitivamente es un desafío y una experiencia de aprendizaje”, dijo Rojas al New York Post sobre las circunstancias que tanto él como toda la MLB enfreenta. “He aprendido mucho a lo largo de esto, todavía estoy aprendiendo hoy. Todo lo que puedo decir es que ahora estoy agradecido de que nos estamos preparando para volver”. Rojas habló así a los medios a través de la plataforma Zoom.

Su equipo está considerado para competir por la postemporada, pero está consciente de que perdió este año a figuras como el lanzador Noah Syndergaard por la cirugía Tommy John, el jardinero Michael Conforto, quien se recupera y el relevista Dellin Betances, que no estará desde el principio. “Mi objetivo como mánager es preparar a los muchachos, ponerlos en marcha. Eso va a cambiar día a día”.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2020. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario