13.03.2019 7:13:00 AM
Someten a la Justicia a supuesta integrante de red criminal boricua apresada en el país
Fuente: diariolibre
santo Domingo.- Fue sometida a la Justicia aquí en el país por tráfico de drogas la pareja sentimental de Vladimir Natera Abreu, supuesto líder de la estructura criminal Fuerzas Armadas de Cantera (FARC), a la que se le atribuye una serie de asesinatos en Puerto Rico.

A pesar de que las autoridades de esa isla aseguran que Janelys Delgado Rey es integrante de la red criminal, la documentación del Ministerio Público no hace mención de ninguno de los crímenes cometidos por la estructura de la que supuestamente forma parte la extranjera.

El relato del Ministerio Público establece que Janelys Delgado Rey fue apresada a las 2:00 de la mañana en el cruce de las avenidas Abraham Lincoln con John F. Kennedy el pasado domingo, en momentos en que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizaban un operativo.

Según el relato de los fiscales, a Delgado Rey le incautaron 569 pastillas de sustancias controladas, las cuales al ser analizadas arrojaron que son 197 pastillas de oxicodona, un potente analgésico para el dolor; 278 resultaron ser pastillas de paracetamol y 20 pastillas de tramadol.

Hay 74 de esas pastillas cuyos análisis aún no estaban listos. Los fiscales no han confirmado que a la extranjera le confiscaran éxtasis, como informó en principio la DNCD.

Podría ser extraditada
De acuerdo con informaciones de las autoridades de Puerto Rico, Janelys Delgado Rey fue investigada por las agencias antidrogas por su conexión con Natera Abreu, y aunque no existe una orden de arresto por parte de las autoridades federales o del gobierno de Puerto Rico, podría ser extraditada si su presencia es requerida para el caso contra los líderes de la FARC.

Pedro Fortier, portavoz de Justicia federal de Puerto Rico, explicó que Delgado Rey vino al país la noche del pasado sábado en un vuelo procedente de San Juan y se alojó en un hotel de la capital.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2019. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario