16.05.2018 7:34:00 AM
La Junta Central Electoral dice a Alpaís que conoce sus facultades
Fuente: diariolibre.com
SANTO DOMINGO..- La Junta Central Electoral (JCE) respondió ayer al Partido Alianza País (Alpaís) , que conoce sus deberes y obligaciones y sabrá conforme a sus facultades constitucionales y legales, velar para que en los procesos electorales primen la equidad y la transparencia, así como los reglamentos de los tiempos y limites en los gastos de campaña, y el acceso equitativo a los medios de comunicación.

La respuesta fue dada por el pleno de la Junta, mediante el acta 09-2018, a la intimación que le realizara la organización política, a los fines de que proceda en lo inmediato a adoptar las reglamentaciones necesarias para garantizar unas elecciones libres, transparentes y equitativas en el 2020.

En dicha acta, el organismo de elecciones precisa que su facultad reglamentaria está establecida en la Constitución de la Republica, “es un derecho y del organismo avalado por las leyes vigentes”.

Procede puntualizar que el alcance de la facultad reglamentaria no impide que la JCE en su momento emita y exponga a consulta de los partidos y agrupaciones políticas, así como a los sectores involucrados en el proceso, los proyectos de reglamentos y resoluciones, para su vigencia posterior a su aprobación.

“La Junta Central Electoral tiene pleno conocimiento de los partidos políticos existentes en la República Dominicana y de la representación popular que han obtenido en los certámenes electorales en que han participado”, aduce.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario