08.01.2018 9:29:00 AM
Intensas lluvias registradas en Puerto Plata dejan 49 viviendas inundadas
Fuente: agenda56
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Al menos 49 viviendas resultaron inundadas durante la noche del domingo 07 de enero y 24 personas fueron desplazadas a viviendas de amigos y familiares por las lluvias registradas en el municipio Villa Isabela, en Puerto Plata a consecuencia de los efectos de una vaguada que se desplaza por el sur de Haití y noroeste del país.


El director provincial de la Defensa Civil (DC), Whascar García, dtalló que los sectores que resultaron afectados son Cristóbal Colón, La Yaguita, Padre Boil, los parajes Guaconejal, Laguna Grande y La Rotonda.



García, precisó que las viviendas inundadas por las lluvias ya han vuelto a la normalidad, mientras se continúa realizando el levantamiento de los daños causados a los ajuares de los propietarios.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), alertó a los residentes de zonas vulnerables, ante la posible presencia de inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos y cañadas, así como también, el deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Gaspar Hernández y María Trinidad Sánchez.

Además, dicho organismo mantiene emitió un alerta para Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Santiago, Samaná y Bajo Yuna.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario