30.05.2018 8:36:00 AM
Por qué es tan peligroso dejar a un bebé en el auto cuando hace mucho calor
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Muchos padres de familia cometen el error de dejar a sus hijos adentro del automóvil, ya sea por comodidad o porque simplemente no pueden llevarlos a lugar al que van. Desgraciadamente, esto pone en riesgo la vida de los bebés, te diremos por qué es tan peligroso dejar a los bebés en el coche, peor, cuando hace mucho calor.



Un claro ejemplo es lo que sucedió con una pequeña de un año de edad a la que ‘olvidó’ su padre adoptivo dentro de un auto a 50 grados centígardos de temperatura en Nashville, Estados unidos. Supuestamente Matt Barker, dejaba a su otro hijo de 5 años en la guardería.



Después, Barker, se dirigió al aeropuerto a tomar un vuelo por viaje de negocios y la madre de la pequeña la encontró en el auto casi 10 horas después.

x

Cortesía: Internet



Inmediatamente transportó a la pequeña Katera, al Vanderbilt Children´s Hospital. Desgraciadamente, no se pudo hacer nada y, la declararon muerta al llegar.



De acuerdo con estudios publicados por The National Association of Emergency Medical Technicians, la causa de la muerte en estos casos es deshidratación y asfixia.



Casi siempre se debe a descuidos o ‘comodidad’ por parte de los padres; pero desgraciadamente esto puede costarles la vida a los niños.



Además, la temperatura en los automóviles se eleva considerablemente. En el caso de la pequeña Katera, la temperatura exterior era aproximadamente de 31 grados centígrados y en el auto era de 50 grados, aproximadamente.

Sin duda alguna, una tragedia que padres de familia podrían evitar.



Las autoridades y médicos recomiendan estar al tanto de sus hijos, sobre todo en época de calor; se les debe de mantener bien hidratados y con una vestimenta adecuada al clima.

La deshidratación en días calurosos es seria y podría ser letal para cualquier persona.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario