11.06.2018 2:16:00 PM
Tribunal Constitucional otorga plazos para responder alegatos en recurso busca habilitación de Danil
Fuente: diariolibre.com
SANTO DOMINGO..- El Tribunal Constitucional otorgó un plazo de seis días para que las partes envueltas en el proceso que busca la habilitación presidencial del mandatario Danilo Medina depositen sus conclusiones y cualquier alegato adicional.

Los jueces acogieron un pedimento de José Sánchez Lebrón, quien en calidad de interviniente voluntario solicitó un plazo de tres días para presentar sus conclusiones, en la que solicitará al tribunal rechazar el desistimiento de la acción depositada por Fredermido Ferreras Díaz.

En el proceso el accionante Ferreras Díaz, quien había desistido de la instancia, pidió al tribunal dejar ese pedido sin afecto.

“Nosotros hemos planteado en el día de hoy que dejábamos sin efecto ese desistimiento y retomábamos la instancia del día 15”, apuntó.

José Gregorio Cabrera, en representación de la Alianza Ciudadana para la Defensa de los Derechos Fundamentales, en calidad de interviniente voluntario, solicitó a los jueces declarar inadmisible la acción principal de inconstitucionalidad interpuesta por Ferreras Díaz.

La Alta Corte dio tres días a Sánchez Lebrón para que presente sus alegatos, así como otros tres días a las demás partes para que respondan sobre sus conclusiones.

Una vez agotado dichos plazos, los jueces determinaron que el expediente quedará en estado de fallo.

El abogado Fredermido Ferreras Díaz sometió el 15 de febrero pasado por ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el artículo transitorio que impide al presidente Danilo Medina postularse nuevamente por un tercer período a la Presidencia de la República. Posteriormente el martes 13 de marzo, el recurrente elevó un desistimiento.

Sánchez Lebrón sometió una acción voluntaria en el caso, el 26 de abril.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario