17.07.2017 7:13:00 AM
El Consejo de la Magistratura se reúne a deliberar miércoles
Fuente: diariolibre.com
SANTO DOMINGO..- Concluidas el sábado las entrevistas de los aspirantes a integrar el Tribunal Superior Electoral y completar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia, el Consejo Nacional de la Magistratura se abocará a partir de este miércoles a deliberar sobre los jueces que resultarán electos.

El proceso de entrevistas se realizó durante el jueves 13, viernes 14 y sábado 15 recién pasados. De los 83 aspirantes, 21 fueron evaluados en la primera jornada, 32 en la segunda y 30 en la tercera que inició alrededor de las 9:00 de la mañana y concluyó a las 7:27 de la noche.

Tras finalizar las entrevistas el presidente Danilo Medina destacó la calidad de los aspirantes y pidió a los demás miembros del Consejo examinar las hojas de vida y participaciones de los entrevistados a fines de hacer la mejor selección.

“Tenemos ahora una gran labor. Todos han escuchado la calidad de los postulantes. Me atrevo a pedirles que usen el tiempo de aquí al miércoles para que puedan examinar las hojas de vida y podamos hacer la mejor selección”, dijo Medina.

De no ponerse de acuerdo sobre los candidatos que resultarán electos a estos tribunales el miércoles, los consejeros del CNM tendrán, según el calendario aprobado, dos días para decidir sobre los mejores perfiles.

El CNM está presidido por Danilo Medina y lo integran además, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, el senador José Ignacio Paliza y la diputada Josefa Castillo. También el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el procurador Jean Alain Rodríguez y el magistrado Frank Soto.

De los entrevistados 47 aspiran a integrar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia y 28 a integrar el Tribunal Superior Electoral, mientras que ocho aspiraran a una plaza en cualquier de los dos tribunales. Esto sin restar las aspiraciones del magistrado José Alejandro Vargas (TSE) que renunció; y la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, que aspiraba a los dos, pero declinó su postulación para la SCJ y solo fue entrevistada para el TSE.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2017. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario