04.01.2018 2:45:00 PM
Este es el personaje de "The Shape of Water" que sufre de una discapacidad
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más reconocidos a nivel mundial. En el 2017, lanzó la película “The Shape of Water”, una historia en la que se refleja la crueldad de la sociedad por medio de criaturas míticas.


Su personaje principal es Elisa (protagonizada por Sally Hawkins), una empleada doméstica de un Instituto del gobierno que es muda. Ella, al igual que muchas personas con discapacidad, desgraciadamente vive la discriminación por parte de la sociedad.



PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
En la historia, Elisa se enamora de un hombre-pez, que debido a su anomalía, es sometido a diversos experimentos científicos. Esto, provoca que comiencen a sentir cierta empatía y conexión entre ellos.



De acuerdo con un estudio publicado por, Necmettin Erbakan University en Turquía, las personas discapacitadas, sienten empatía entre ellos y es más probable que establezcan una relación de pareja entre ellos.


¿Por qué las personas son mudas?


Seguramente pensarás que esto se relaciona directamente con las cuerdas vocales, pero no es así. La mudez, tiene que ver con un área del cerebro llamada ‘centro de lenguaje’, que a pesar de tener un pensamiento que desea ser comunicado por medio del habla, las ondas cerebrales de esa zona lo impiden.

Una excelente opción para comprender a las personas con capacidades diferentes, es por medio de esta cinta. El personaje de Elisa en “The Shape of Water”, es un claro ejemplo de lo que tiene que pasar algunas personas mudas, a través de los años.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario