02.02.2018 1:32:00 PM
“Cocote” gana premio en el Festival de Cine Global
Fuente: listindiario.com
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La película dominicana “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos, cerró este miércoles el Festival de Cine Global Dominicano (FCGD). El acto de clausura, que tuvo lugar en el Palacio del Cine BlueMall, fue reconocido el actor estadounidense Chris Tucker, a quien el FCGD le otorgó el Premio Global por su trayectoria profesional.

Tucker es conocido por su participación en películas como “El quinto elemento” (The Fith Element, Luc Besson, 1997), la serie “Rush Hour”, junto a Jackie Chan, o las premiadas “Jackie Brown” (Quentin Tarantino, 1997) y “El lado bueno de las cosas” (Silver Linings Playbook, David O. Russell, 2012).

Como es costumbre, en esta actividad fueron entregados además los premios, recibiendo “Cocote” el reconocimiento como Mejor ópera prima de ficción; “El pacto de Adriana”, de la chilena Lissette Orozco obtuvo el galardón como Mejor ópera prima documental.

En la categoría de cortometrajes, “Playing House”, de Cenk Kˆksal, “Lo cotidiano”, de David Lara, Gerardo Carreras y Margarita Mansilla, y “16 semanas”, de Giovanni Maccelli y Raquel Pereira, se llevaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el acto, que fue encabezado por el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, Omar de la Cruz, director del FCGD, agradeció a todos los que hicieron posible la realización de esta exitosa semana del cine, entre ellos patrocinadores, equipo técnico y voluntarios.

Recuento
En los ocho días que duró la muestra, no faltaron las propuestas cinematográficas dominicanas, como el caso de “Luka”, de Annel Pichardo y Jan Babeto Rodríguez, “Lo que de verdad importa”, de Andy Tavárez y Alex Loredo, “Gabriela” de River Tatem, un cortometraje que aborda el drama de la violencia de género, y “Buscando al zorro” de Wigner Duarte.

También se presentaron algunas de las películas nominadas al ”scar como “Call Me By Your Name”, de Luca Guadagnino, postulada en cuatro categorías, incluida Mejor película, “Sin amor”, que compite en Mejor película de habla no inglesa, y “Faces Places”, en Mejor documental.

De la Cruz reveló en compañía del embajador Mr. Byung Yun Kim, que la duodécima edición del FCGD tendrá como país invitado de honor a Corea del Sur, y que se celebrará del 30 de enero hasta el 6 de febrero del 2019.

(+)
32 ACTIVIDADES EN OCHO DÍAS
Detalles: La gala inaugural fue el escenario para la premier nacional y estreno regional de la película “Wonderstruck”, de Todd Haynes, protagonizada por Julianne Moore, Oakes Fegley y el joven actor de origen dominicano Jaden Michael.

En su undécima edición, el Festival de Cine Global Dominicano tuvo 32 actividades entre charlas, paneles y Actor’s Studio nacionales e internacionales.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario