28.03.2018 2:43:00 PM
Cosas que las mujeres deben saber sobre las venas varicosas
Fuente: salud180
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Muchas de nosotras menospreciamos este problema ocultándolo tras algún pantalón o falda larga; sin embargo, las venas varicosas es una afectación que trasciende lo estético, el síntoma de enfermedad crónica.


venas varicosas en las piernas

Las venas varicosas (várices) son venas hinchadas, retorcidas y dilatadas que se pueden ver bajo la piel. En la mayoría de los casos presentan un color rojo o azul, y aunque suelen ser más frecuentes en las piernas, éstas también suelen surgir en los brazos”, describe la Biblioteca Nacional de Medicina.

inRead invented by Teads




Datos importantes sobre ellas…


1. La causa de las venas varicosas está en la debilidad de las válvulas


Las arterias transportan sangre oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo, mientras que las venas la devuelven. Aquí el problema: en el caso de las piernas, las venas tienen que esforzarse más bombear ya que van contra la gravedad y las válvulas están diseñadas para un solo sentido, hacia abajo.



2. Un problema de salud


En muchos casos las venas varicosas no representan un problema, pero en otros pueden causar: dolor, tensión, fatiga, hinchazón, calambres musculares, picazón, entumecimiento, y el desarrollo de un síndrome llamado pierna inquieta.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

x

3. ¿La genética aumenta su riesgo?


Si bien condiciones como la obesidad, cambios hormonales, embarazo, estar de pie o sentado por largos periodos de tiempo y tener antecedentes de coágulos puede ocasionar la presencia de varices, la genética juega un importante papel, pues eleva en un 70% las posibilidades de desarrollarlas.



4. Puede volver a aparecer


Aunque la mayoría de los tratamientos médicos pueden eliminar el problema, en ocasiones puede existir un nuevo movimiento de la vena; es decir la varice aparece en otro extremo o lugar.



5. El cambio de hábitos la pueden evitar


En especial el dejar de usar ropa apretada en la cintura o en los muslos superiores y los tacones, ya que el llevarlos por mucho tiempo puede alterar la circulación sanguínea.



Remedio contra las venas varicosas


Si tu problema con las venas varicosas está en sus primeras etapas, puedes probar con una pomada de vinagre, zanahoria y sábila.



Preparación. Coloca en la licuadora todos los ingredientes: media taza de vinagre de manzana, un pedazo de sábila de aproximadamente cinco centímetros y una zanahoria. Una vez todo triturado, coloca la mezcla sobre la zona afectada y deja reposar.



Recuerda es importante que acudas con un experto en la salud, para que éste evalué tu estado de salud y sobre todo el estado de tus venas. ¡Tu salud es tu responsabilidad!
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario