09.06.2018 7:38:00 AM
Explican retraso en retiro estands Plaza de la Cultura
Fuente: diariolibre.com
SANTO DOMINGO..- La directora de la feria del Libro 2018, Ruth Herrera, aclaró que el retraso en el desmonte de las casetas y los estands que todavía permanecen en la Plaza de la Cultura se debe a retrasos en el pago a los contratistas, pero aseguró que ya los cheques están en trámite.

A un mes y diez días de concluida la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2018, todavía quedan casetas en algunas aceras, lo que ha preocupado a visitante y vecinos de la Plaza de la Cultura.

Herrera explicó que por diversas razones se han retrasado los pagos a los contratistas para desmonte de las estructuras, pero que el Ministerio de Cultura informó que los cheques comenzarían a salir esta semana. “Yo puedo decir que los cheques están ya como en el punto final de todo el proceso. Es un proceso muy laborioso por aquello de los controles a partir de la Ley de Compras y Contrataciones, que exige más seguridad y rigurosidad en los controles que se tienen, entonces por cualquier detallito te devuelven el expediente”, dijo.

Precisó que cuando se tenga el dinero a mano, los contratistas iniciarán el desmonte de las estructuras para que la Plaza vuelva a recuperar todos sus espacios.

Negó que haya escombros en la Plaza y aclaró que ciertamente hay algunos materiales organizados a la espera de su retiro, pero no que están dispersos y tampoco son materiales inservibles.
San Francisco de Macorís, R.D.
809-588-3703 * 809-666-6109
ElPituco.com@gmail.com
Copyright © 2013-2018. ElPituco.com - Todos los Derechos Reservados.
Powered by: RYGOGRE GROUP - Only Solutions!!!
Añadir Comentario
Nombre
Email
Comentario
Todos los comentarios estan sujeto a un proceso de verificación.
Nos reservamos el derecho de publicarlo.
Enviar a un amigo
Nombre de quien envia
Email de quien envia
Email a quien desea enviar
Comentario