Deportes

Shohei Ohtani lleva ritmo de superar los 50 jonrones

Sí, todos sabemos que lo que el japonés Shohei Ohtani está haciendo en Grandes Ligas es algo inusual, inédito, extraordinario, porque al final de cuentas, ¿cuántos jugadores pueden batear como él lo hace y lanzar cada cinco días sin problemas?

Nadie en la historia lo ha hecho, nunca, ni siquiera Babe Ruth, que al principio de su carrera con los Medias Rojas de Boston era lanzador, pero ni cerca de combinar las dos facetas del juego.

Y Ohtani, que pegó su cuadrangular 39 de la temporada el sábado en la noche, está proyectando unos números (de lado y lado) que dejan muy poco que cuestionar.

Con sus 39 cuadrangulares en la temporada, y con 44 partidos por jugar para los Angelinos, Ohtani tiene una proyección de conectar 53 en el año, acompañando eso con las 86 carreras que ya ha empujado y su proyección de 118 para el año. 

Pero también tiene 17 bases robadas por lo que podría quedarse alrededor de las 20 estafas en la campaña.

Shohei Ohtani también ha sido exitoso en el montículo.
Shohei Ohtani también ha sido exitoso en el montículo.

Entonces ahora podemos hablar del lanzador Shohei Ohtani, ese que ha subido al montículo regularmente en el 2021 y que ya acumula 17 aperturas en la campaña.

Ohtani tiene una foja de 7-1 y 2.93 de efectividad y ha acumulado 92 entradas lanzadas, o lo que es igual a casi seis entradas por cada apertura realizada en lo que va de campaña.

Tiene 112 ponches y 39 bases por bolas otorgadas, con un ritmo de once ponches por cada nueve entradas que ha trabajado con los Angelinos.

Cuando restan unas seis semanas de la campaña, Ohtani debe hacer al menos 4-5 salidas más, por lo que es muy probable que alcance los 150 ponches.

¿Un jugador de más de 50 jonrones y que también acumule 150 ponches, pero no que se los haya dado sino que él los haya propinado? ¿Saben cuántas veces ha sucedido en la historia? Nunca.

Por eso es que su temporada del 2021 tiene la dimensión que leemos y oímos por todas partes. Lo que está haciendo Ohtani es algo que jamás hemos visto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba