Nacionales

Empresarios de taxis a favor de que se regulen las plataformas

Empresarios de taxis favorecen que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) aplique regulaciones a los servicios que se ofrecen a través de las plataformas tecnológicas y dicen que desde hace tiempo han pedido que se haga para mejorar aspectos generales del sector.

“Se ha interpretado como si realmente el Intrant quiere favorecer a las compañías locales y al sector turismo a nivel de lo que es el taxi, pero esto es una ley vieja”, dice León Mella, vicepresidente de la Unión de Empresarios del Taxi, (UET) en referencia a la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Sostuvo que no están en contra de los taxis a través de plataformas, pero han pedido que se realicen regulaciones para mejorar la seguridad en estas y que compitan en condiciones más igualitarias con ellos.

“Nosotros tenemos un conglomerado que se llama TaxiDriverRD, donde hay más de 15 bases unificadas dando soporte “, dijo Mella al destacar que ellos también están incursionando en servicio a través de plataformas tecnológicas.

Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.

Introduce tu email
Entre las regulaciones que se contemplan figura la delimitación de las áreas de operación del servicio por plataformas, que estas tengan un Registro Nacional de Contribuyentes (RNC), representación legal en República Dominicana y registro y depuración de sus conductores, entre otras, de las cuales están contenidas en la Normativa Técnica del Servicio de Transporte en Taxi, y cuyo incumplimiento conlleva sanciones.

Reacciones
A través de su cuenta de Twitter, la comunicadora Miralba Ruiz sostuvo: “Desde el inicio de este gobierno se sabía de la clara vinculación del director del Intrant y el sector transporte. Si se quería una prueba fehaciente y contundente, de un grave conflicto de intereses, ahí lo tenemos”.

“¿Por qué si los Uber son los que el mercado (turistas) prefiere, los taxistas no se hacen socios de Uber? ¿Es obligado ser taxista? No se puede ir en contra del mercado si se pretende dar un buen servicio. Quizás ese es el punto”, añadió una usuaria en la citada red social.

Otro ciudadano indicó: “Los turistas lo que deben es dejar de venir a este país sabes lo que es que un taxista. Pagando su dinero y tenga que coger un taxista normal de esos que le quieren cobrar hasta el triple. De lo que vale un pasaje en Uber porque las autoridades son cómplices de tal abuso”.

“Uber también debe cumplir ciertos requisitos que se niegan a cumplir. O tó toro o tó vaca”, señaló un usuario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba