NacionalesNoticias

Ministerio de la Presidencia y Microsoft firman acuerdo de colaboración para mejorar la protección y defensa frente a las ciberamenazas

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de la Presidencia de la República Dominicana y Microsoft Corporation colaborarán para mejorar la protección y defensa contra las amenazas cibernéticas en beneficio de las organizaciones y ciudadanos del país. A partir de diciembre de 2021, República Dominicana será el primer país del Caribe, y el único activo en América Latina, en formar parte del Programa de Seguridad para Gobiernos de Microsoft (PSGM), que brinda acceso a la tecnología de Microsoft.

El propósito general de este programa es ayudar a los gobiernos a protegerse a sí mismos y a sus ciudadanos habilitando mayor confianza y transparencia a través del acceso a la información de seguridad sobre los productos y servicios de Microsoft, datos para mejorar la protección de la tecnología de la información gubernamental contra las amenazas cibernéticas y fomentar la colaboración entre los equipos de seguridad de Microsoft y los expertos en ciberseguridad del gobierno.

El acuerdo con el Gobierno de República Dominicana incluirá la oportunidad de visitar una instalación segura para realizar niveles profundos de inspección y análisis en cualquiera de los cinco Centros de Transparencia de Microsoft que se encuentran en Estados Unidos, Bélgica, Singapur, Brasil y China. Así como el intercambio de datos en torno a amenazas y vulnerabilidades estableciendo un canal de comunicación con los equipos de seguridad y respuesta de Microsoft.

“Nos sentimos contentos de que estemos formalizando un acuerdo de esta naturaleza, ese nivel de vínculos nos agrega mucho valor a la gestión nuestra y del Presidente de la República, particularmente en mi caso, como miembro del gabinete de transformación digital, que preside el presidente. Este acuerdo representa la importancia que hemos dado a todo lo que tiene que ver con la transformación digital del Estado”, destacó Lisandro Macarrulla.

“Al proporcionar a los gobiernos información y acceso exclusivo a los productos, servicios y tecnologías de Microsoft, buscamos aumentar la confianza y compartir nuestra experiencia para mejorar la protección y la defensa ante las ciberamenazas lanzadas contra la infraestructura de TI, la economía nacional y los ciudadanos de la República Dominicana”, destacó Herbert Lewy, gerente general de Microsoft Caribe.

Los participantes del Programa de Seguridad para Gobiernos de Microsoft (PSGM) han sido más de 45 países y organizaciones internacionales representadas por más de 90 agencias desde su creación en 2003.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba