NacionalesNoticias

Seis años de tragedias aéreas en República Dominicana

El sábado 1 de agosto de 2020, una avioneta con dos personas a bordo que salió de Puerto Plata hacia el aeropuerto María Montez, de Barahona, pilotada por Osvaldo Bislick, se precipitó, muriendo ambos ocupantes.   

Trece días después, el  14 de octubre, se precipitó una avioneta Cessna en una zona arrocera de Cenoví, de la provincia Duarte, sufriendo lesiones el piloto Everton Vázquez.  

Más casos en 2019.
El 21 de mayo fallecieron el empresario Juan Heriberto Medrano, presidente del Grupo Medrano; Martín Vargas, y el piloto Jesús Méndez Cuervo, mayor del Ejército dominicano, al estrellarse el helicóptero en que viajaban en la comunidad Muñoz,  de Puerto Plata. Poco más de un mes después, el  29 de junio, una  avioneta privada que salió desde el aeropuerto María Montez, en Barahona, hacia Cabo Rojo, de Pedernales,  se estrelló en la loma Agüita Blanca, de Barahona, muriendo sus cuatro ocupantes, identificados como Giuseppe Lubrano, piloto, de nacionalidad italiana;  el copiloto Enrique Gullón; Raquel Córdova y José Carbonell.  

Otra desgracia aérea fue la ocurrida el lunes 5 de agosto de ese año, en la que murió el piloto Octavio Adolfo Carlo, de 54 años, hermano mayor del comunicador Sergio Carlo.

La avioneta que pilotaba se estrelló en la comunidad Los Rieles, de San Francisco de Macorís.

Perdió la vida inmediatamente producto de los golpes recibidos. Octavio  fumigaba una plantación de arroz.   

En agosto de 2019 murió Octavio Carlos JR, luego de que la avioneta que pilotaba hizo contacto con un cable eléctrico de alta tensión en la comunidad Los Rieles, de San Francisco de Macorís. La aeronave quedó completamente destruida. Era propiedad de la empresa Fumca.

El 14 de febrero de 2018 se produjo el accidente de una aeronave fumigadora, en el que falleció su piloto, José Ramón Peralta, representante de Aeroclub Quisqueya. La tragedia ocurrió cuando la aeronave, que pilotaba Peralta en labores de fumigación, impactó con un cable de electricidad de alta tensión y se desplomó a tierra, en el distrito Sabana del Puerto-Jima, de Bonao.  

El 20 de abril de ese mismo año, una avioneta cayó a tierra mientras su piloto fumigaba una parcela de arroz en el distrito municipal El Ranchito-La Vega. El piloto terminó con lesiones en el cuerpo.

El 13 de noviembre de 2018, el  piloto de una avioneta Cessna de fumigación  resultó herido al precipitarse en la comunidad Peñuela, del municipio Esperanza.

El piloto Luis Carlos Paulino, empleado de la empresa CODEACA, resultó con fractura craneoencefálica leve, golpes y heridas.  

El 4 de marzo de 2017 se estrelló una avioneta en Villa Tapia, muriendo su piloto, José Ernesto Rosario Álvarez.

Más muertes y dolor en 2016  y 2017
El 4 de marzo de 2017 se estrelló una avioneta en el municipio Villa Tapia, muriendo su piloto, José Ernesto Rosario Álvarez, un exoficial de la Fuerza Aérea, que fumigaba unas plantaciones.  

El 5 de diciembre de 2016 se precipitó en Valle Nuevo, Constanza, una avioneta piloteada por Alberto Lora, con tres personas a bordo. Perdieron la vida el doctor Héctor Herrand Perdomo, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador B. Gautier, de Santo Domingo, y  con heridas leves el piloto y una mujer que le acompañaba.  

El 28 de noviembre de  2016 se accidentó un helicóptero de la empresa Helidosa Aviation Group, que cayó en la Laguna de Nisibón, en Higüey,  perdiendo la vida el piloto, Rafael Sánchez, y Luis Cunillera, quien viajaba de pasajero.

Condición en que quedó helicóptero que cayó en una zona de Higüey. Murió el piloto y un acompañante.

El helicóptero había salido del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, con destino a Punta Cana, en Higüey.  

El día 18 de octubre de 2016 se estrelló una avioneta con tres personas a bordo, a su regreso desde Puerto Príncipe, Haití, hacia el aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Fallecieron el estadounidense Charles Adkins, su esposa Candy, y el empresario canadiense Benjamín Brown.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba