Inician el montaje de torres para nuevas luces LED en el Quisqueya

Después de una larga espera, el montaje de las torres para colocar el nuevo sistema de luces LED en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ha comenzado y para el fin de semana las cuatro estructuras estarían armadas.
“El jueves se hará el vaciado (de hormigón). El técnico de Musco Lighting ya está en el país y en los próximos dos días vamos a trabajar duro en el montaje”, dijo el ingeniero Gary Bautista, encargado de la obra.
Bautista explicó que los materiales llegaron al país hace más de una semana y ya el soporte de las torres ha sido colocado en la verja detrás de los jardines del parque capitalino.
“Si todo sale en orden, las cuatro torres estarán colocadas y armadas para el fin de semana”, indicó el ingeniero al conversar con Diario Libre.
Esa es la primera fase de los trabajos de iluminado del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que incluye cuatro nuevas torres detrás de los jardines, así como la sustitución de las luces en las torres detrás del plato.
En sentido general, se espera que para el 20 de enero ya todo el sistema esté finalizado.
“Esperamos que para el día 20 (de enero) ya tendremos todo montado y probado”, indicó Bautista, quien señaló que el clima también jugará un papel importante en que eso sea posible.
La Serie del Caribe está programada para iniciar el 28 de enero, por lo que el sistema estaría completo con una semana de anticipación, por lo menos.
“El lunes llega otro técnico para continuar con las pruebas y la finalización del montaje. El que está con nosotros ahora viajará de nuevo a EstadosUnidos y el que llega el lunes se quedará en el país hasta que ya todo esté definido”, agregó Bautista.
Actualmente se juega la serie semifinal del torneo dominicano y hay partidos interdiarios en el Estadio Quisqueya, con losTigres delLicey como locales.
La instalación originalmente estaba pautada para ser completada en noviembre y que el nuevo alumbrado se pudiera utilizar durante la temporada de la pelota invernal dominicana, pero retrasos en los envíos desde Estados Unidos provocaron el retraso.
El gobierno dominicano entregó US$1.7 millones al patronato del Estadio QuisqueyaJuan Marichal para las remodelaciones necesarias para laSerie del Caribe.
El proceso de compra fue objetado ante la Dirección deCompras y ContratacionesPúblicas por la empresa ESCGroup, que posteriormente elevó un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo, en una decisión judicial que aun está pendiente.