Internacionales

Haití: Lluvias dejan más de 2,500 viviendas inundadas

Las fuertes lluvias que azotaron a Haití durante más de un día causaron extensas inundaciones y obligaron a casi 2,500 familias a buscar albergue temporal, informaron las autoridades de la nación caribeña el lunes.

Un frente frío llegó el domingo y azotó particularmente a las regiones norte y sur de Haití con fuertes vientos que derribaron árboles en algunas comunidades, señaló la Agencia de Protección Civil del país.

En total, la tormenta destruyó al menos tres viviendas e inundó más de 2,570, muchas de ellas ubicadas en una región que aún intenta recuperarse de un sismo de magnitud 7,2 de agosto pasado, indicaron las autoridades.

La tormenta también inundó una planta eléctrica y derribó un puente, dejando aislada a una comunidad. En una población, personas caminaron con el agua hasta la cintura mientras intentaban rescatar una motocicleta y otras pertenencias. Algunas familias se tomaron unos a otros de las manos mientras atravesaban las inundaciones con enormes bolsas de ropa y otras pertenencias sobre la cabeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba