Internacionales

Putin se muestra «convencido» de que Rusia alcanzará «los objetivos» planteados para Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado este martes «convencido» de que Moscú alcanzará «los objetivos» planteados en el marco de la invasión de Ucrania, «sin duda».

«Así será. No hay duda», ha indicado Putin en una base espacial, donde ha aseverado que «los objetivos» rusos son «comprensibles y nobles». El presidente ruso ha destacado que, en su primer discurso sobre la invasión de Ucrania, señaló que el objetivo principal es «ayudar a la gente en el Donbás».

«Sabemos que nuestras fuerzas están participando en una operación militar especial –el eufemismo ruso para referirse a la invasión de su país vecino– en el Donbás, en Ucrania, brindando asistencia a las repúblicas populares (las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk)», ha indicado el presidente, remarcando que los efectivos rusos actúan con «valentía, de manera competente, eficaz y eficiente».

En este sentido, ha defendido que, con la operación, los rusos «toman medidas» para garantizar su propia seguridad. «Obviamente no teníamos otra opción, esta es la decisión correcta», ha indicado, según ha recogido la agencia de noticias rusa Interfax. Por otro lado, ha hecho hincapié en que Rusia «no se va a aislar» del mundo, algo «imposible» a su juicio.

Putin ha defendido en varias ocasiones que la invasión de Ucrania busca proteger a la población rusoparlante en la región del Donbás, una zona afín a Moscú. No obstante, también ha sostenido que su decisión de invadir completamente el país vecino es una decisión «absolutamente correcta».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba