Nacionales

Ministerio Público tiene evidencias de que expareja llamó a Raquelita desde la cárcel

Las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación sobre el acoso telefónico al que fue sometida la señora Kirsy Raquel Guerra, por parte de su expereja, Ricardo Antonio Leonor Abréu, quien fue apresado por el asesinato de la madre de la exconsursante de Masterchef.

«El Ministerio Público tuvo conocimiento del hostigamiento telefónico a que sometió a su expareja el imputado Ricardo Antonio Leonor Abréu, y  el sistema penitenciario investiga si hubo negligencia de parte de los responsables de cuidar el recinto carcelario ubicado en San Luis, donde está el detenido», respondieron las autoridades a Diario Libre.

También explicaron que «todos los centros de detención disponen de una flota telefónica (o de un teléfono fijo) desde el cual los privados de libertad se pueden comunicar, en turnos organizados, con sus abogados y así puedan hacer uso de un derecho constitucional de tener una defensa técnica. El Ministerio Público tiene evidencias de que Ricardo Antonio Leonor Abréu aprovechó ese derecho e hizo varias llamadas telefónicas desde la flota del penal para hostigar a su expareja Kirsy Raquel Guerra Mella».

Las autoridades penitenciarias aseguran que tomaron medidas de inmediato supervisando las llamadas que hace el imputado «para limitarlas a la comunicación con su defensa técnica y sus familiares».

El Jueves Santo Ricardo Antonio Leonor Abréu mató de 25 puñaladas a la madre de Kirsy Raquel Guerra e hirió de varias puñaladas al hijo mayor de esta.

El hombre fue detenido, sin embargo, Kirsy Guerra «Raquelita» denunció este martes que sigue hostigándola desde la prisión.

Raquelita, como popularmente se le conoce, denunció que entre el día 16 y 17 de abril el imputado la ha llamado 25 veces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba