Nacionales

Pastor Ezequiel Molina llama a legisladores dominicanos a emular decisión del Supremo de EEUU sobre el aborto

El pastor evangélico Ezequiel Molina Sánchez saludó la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, de prohibir el abordo en tres Estados de esa nación estadounidenses y afirmó que la misma debe ser imitada por los legisladores dominicanos.

Molina Sánchez expresó su satisfacción con la decisión del referido tribunal tras señalar que con la misma se corrige un error del pasado que ha costado 50 millones de abortos en esa nación norteamericana.

En sus declaraciones, el pastor Ezequiel Molina Sánchez, estimó que ese fallo es conveniente para la República Dominicana, porque se confirma que los cristianos evangélicos no están equivocados como algunos han querido hacer creer.

Consideró que ese debe ser un mensaje para los congresistas dominicanos, que muchas veces en contra de sus convicciones, pero por ponerse a la moda de algo que se esté promoviendo, llevan a la nación a cometer errores como ese.

Opinó que la decisión del Supremo estadounidense también debe servir de estímulo para que los legisladores que no estaban claros terminen definitivamente en aprobar el proyecto del Código Penal en la República Dominicana y que dejen de servir a intereses oscuros.

Entiende que ya los legisladores no deben retardar por más tiempo la aprobación del referido proyecto, al considerar que el mismo es una ley prioritaria y necesaria para la sociedad dominicana, como lo es el Código Penal.

“Sino que todas estas manipulaciones que han producido los promotores de estas agendas ha quedado al descubierto, es decir, el aborto se establece como un derecho federal, a parte de una decisión que estaba equivocada”, consideró.

El religioso agregó que no hay dudas de que fue manipulada y de esa mala decisión se hizo una estructura para promover el aborto, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial.

“Entonces yo pienso que lo mejor que se puede hacer cuando se comete un error es tratar de enmendarlo y creo que en Estados Unidos ahora mismo eso es lo que está pasando”, subrayó el pastor Molina Sánchez, entrevistado por el LISTIN DIARIO.

Con relación a las posibles reacciones de la decisión, señaló que lamentablemente quienes promueven los mal llamados pensamientos progresistas tienen maneras de reaccionar muy arbitrarias y desconsideradas.

Molina Sánchez, quien es el principal promotor de La Batalla de la Fe, sostuvo que cuando un tribunal emite un fallo como el que acaba de ofrecer el Supremo de Estados Unidos, hay que respetarlo convengan o no.

“Y uno ve con mucha preocupación, como muchos de los que están en las posiciones en los gobiernos, tanto en Estados Unidos, como en la República Dominicana, cuando hay sentencia que no le favorecen tienden a descalificar a los jueces y a los tribunales” Indicó.

El Tribunal Superior de estados Unidos prohibió la interrupción del embarazo en los estados de Kentucky, Luisiana y Dakota, en el Sur de la nación, decisión que ha desatado opiniones a favor y en contra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba